Guía literaria ciclista navideña 2013

Santa Claus At The Himmelpfort Post Office

A menos de un mes para poner el árbol y colgar los calcetines, y sin pretensión de parecernos a El Corte Inglés, en Libros de Ruta nos hemos propuesto haceros un poco más fácil ese regalo -o auto-regalo- para las cada vez más amenazantes fiestas navideñas. Varios de los libros ciclistas que encontraréis aquí formarán parte de una selección de Superventas 2013 que publicaremos antes de que concluya el año; otros, por el contrario, son títulos algo más escondidos entre nuestra cada vez más extensa Biblioteca -nos acercamos ya a los 300-.

Prova9fInfalibles
Desde nuestro Sky’s The Limit, la historia sobre los inicios de ese ‘Ciclismo 2.0’ que ya se impone en el pelotón mundial, hasta la factoría de Cultura Ciclista, con ¡Viva La Vuelta! 1935-2012 y el flamante Ocaña, obra del prestigioso Carlos Arribas y que ya podéis conseguir. No cometeréis tampoco un Zabel si os hacéis con Óscar Freire, el genio del arcoíris; si os lleváis El Ciclista, el clásico de Tim Krabbé recientemente traducido al castellano; o si añadís a vuestro carrito el espectacular Ascensiones Míticas, del que contaremos muy pronto con una segunda versión en nuestro idioma. Y si queréis una auténtica ganga, haceos con Retratos legendarios del ciclismo: los grandes nombres de la historia de nuestro deporte y excepcionales fotografías.

131126_03De batallas épicas
Para disfrutar con sofá, manta y bebida caliente, una combinación de historias de ficción y epopeyas de otro tiempo. Podéis remontaros al Tour de 1924 con Los forzados de la carretera -del que publicamos una review durante la última Grande Boucle, en colaboración con Cobbles and Hills– o, incluso, a la primera París-Brest-París con Inventando el ciclismo. Ahora que con Ocaña se recuerda a un gran genio, no conviene olvidarse de otro mítico como Miguel Poblet, o de un vizcaíno muy querido como Marino Lejarreta.

RDe retos por cumplir
Ya se sabe que los primeros días de enero son los de los buenos propósitos y por ello os proponemos lecturas para que sigáis cuidándoos u os animéis con alguna ruta para el mejor tiempo. Los libros de Chema Arguedas –Planifica Tus PedaladasAlimenta tus Pedaladas y Planifica tus Pedaladas BTT– son excelentes para ello; no lo es menos Ciclismo y rendimiento. Guía para optimizar el entrenamiento y mejorar en el ciclismo. Si buscáis alguna ruta en concreto, en verano publicamos un post sobre ello, pero nos permitimos recomendaros dos, por la Costa Daurada y por la Sierra de Guadarrama. ¡No olvidéis tampoco vuestra salud…!

131126_05‘Los independientes’
Para concluir, y recordando a aquellos artistas del Impresionismo que tenían que exponer solos en París porque aún nadie les comprendía, buceamos entre nuestras estanterías para recomendaros cinco títulos interesantísimos: Diez bicicletas para treinta sonámbulos, una colección de cuentos firmada por referentes de la cultura hispana de la talla de Muñoz Molina, Landero o Aute; 12.822 Km, el camino del ‘handbiker’ Diego Ballesteros; A por el Oro, historia de velódromo sobre las cosas importantes de la vida; El Ciclista Solitario, un viaje de Ramón Bodegas entre los atributos más peculiares de la condición humana con la bici como telón de fondo; e Infierno sobre Ruedas, relato alrededor de la prueba ciclista de ultrafondo más famosa: la Race Across America.

Felices Fiestas y… ¡buena lectura!

El equipo de Libros de Ruta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.