Listos para el camino: las mejores guías de viajes de LdR

130531g

Parece que después de esta primavera cubierta con abrigo y bufanda, el frío y la lluvia nos van a abandonar definitivamente la semana que viene en buena parte de la Península Ibérica. Es buen momento para comenzar a pensar en libros que acompañen nuestros viajes del próximo verano. Como no podía ser de otra manera, en Libros de Ruta contamos con un amplísimo catálogo de guías de viajes y manuales para el cicloturista. Es, quizás, la sección que con mayor profusión hemos cuidado para que podáis encontrar una variada oferta que seguiremos ampliando en los próximos meses.

Para preparar la aventura con todas las garantías, os aconsejamos dos libros: uno, para cicloturistas de todos los niveles –La bici. Manual de reparacióncon todos los secretos sobre los distintos componentes, especialmente útil si uno no tiene mucha costumbre en el cuidado de la bici- y otro, para los más expertos y valientes: Viajar en bici. Manual práctico de cicloturismo de alforjas, con todos los secretos para afrontar largas travesías sin correr riesgos.

En Libros de Ruta no se nos escapa ninguna de las grandes rutas ciclistas de nuestro país: el Camino de Santiago -el clásico, el del Norte y el Francés-, los paisajes que cubrió Bavieca llevando al Cid Campeador; la gran corredera norte-sur de la Vía de la Plata; el otro sentido, de este a oeste, en la Transiberia, o rincones de Mallorca, Guadarrama Occitania. Las hay incluso para más aventureros: el DanubioMarruecos o el río Loira francés. ¡Y en los Pirineos no te faltan propuestas!

si no eres tan osado y quieres acercarte desde la comodidad de la piscina, del sofá o de la montaña a las mejores aventuras sobre dos ruedas, te recomendamos dos títulos: Norte salado, sur dulce, el mejor libro sobre cicloturismo familiar; y, por supuesto, 12.822 km, la obra del gran ‘handbiker’ aragonés Diego Ballesteros sobre cómo unió España y China en bicicleta.

¡Buena travesía y buena lectura!

El equipo de Libros de Ruta

P.D. La imagen de esta entrada es la portada de Euskal Herria en bici, también disponible en nuestra tienda.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrenamiento y mejorar en el ciclismo. Si buscáis alguna ruta en concreto, en verano publicamos un post sobre ello, pero nos permitimos recomendaros dos, por la Costa Daurada y por la Sierra de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.