El Afilador Vol. 2. A la venta el lunes 20 de noviembre

 

Os lo dijimos el año pasado. El Afilador era un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y que arrancamos con la idea de que perdurara en el tiempo. El objetivo era juntar a periodistas, escritores y deportistas que sabíamos les apasiona el ciclismo y ofrecerles un nuevo formato donde pudieran dar rienda suelta a sus escritos, artículos o reportajes, sin los límites que imponen los medios de comunicación impresos o la fugacidad de los medios online.

El vol. 2 de El Afilador llegará el 20 de noviembre. Siguiendo la línea del volumen anterior, recogerá historias del ciclismo profesional de ahora, de antes e incluso algún texto sobre países que asomarán probablemente su cabeza en el ciclismo profesional en los próximos años.

A algunas de las firmas ya presentes en el volumen 1, se sumarán nuevos nombres como el redactor de ciclismo del diario El País Carlos Arribas, el jefe de la sección de deportes del Diario de Navarra Luis Guinea o el abogado Ángel Olmedo, habitual colaborador de algunos portales de ciclismo.

Carlos Arribas debuta en El Afilador con un delicioso texto sobre Txomin Perurena, el esprínter vasco que llegó a ganar el premio de la montaña del Tour de Francia. Un encuentro de Arribas con este ciclista, contemporáneo de grandes ciclistas como Eddy Merckx, es el punto de partida de este artículo que nos descubre historias y anécdotas desconocidas hasta ahora.

Luis Guinea, por su parte, siguió muy de cerca el proceso de recuperación del ciclista italiano del Movistar Adriano Malori. Acostumbrados como estamos a leer y escuchar milagrosos procesos de recuperación de deportistas, Luis nos cuenta la historia del ciclista que a pesar de sus incansables esfuerzos se ve obligado a dejar el deporte de competición por un accidente.

Ángel Olmedo, por su parte vuelve la mirada también al pasado, centrándose en la figura de José Luis Viejo, el hombre que mantiene un récord pintoresco en el Tour de Francia, el de haber obtenido una victoria, tras fuga en solitario, con mayor margen sobre el segundo clasificado.

Jorge Quintana, por el contrario, mira al futuro en su artículo. A otro país que emerge en el ciclismo profesional, Israel. Con un equipo inscrito este año 2017 en la categoría profesional, por vez primera en su historia, el comienzo del Giro de Italia en Jerusalén y la consolidación y crecimiento del equipo Cycling Academy pueden ser los próximos hitos de este nuevo ciclismo.

Fran Reyes vuelve a escribir en 1ª persona, aunque en esta ocasión ficcionando la realidad y metiéndose en la piel de un ciclista que narra los pasos dados para empezar a doparse. El exciclista Pedro Horrillo también repite, esta vez con un texto sobre su gran amigo Óscar Freire y reflexiona sobre su carrera en uno de esos momentos que siguen compartiendo tras sus retiradas. Por último, Juanfran de la Cruz investiga de nuevo sobre la historia de La Vuelta, centrándose en la edición 1979 que significó la entrada de Unipublic y el comienzo de la era moderna de esta prueba.

La preventa ya está abierta. Envíos a partir del 20 de noviembre, puedes pedir tu ejemplar AQUÍ.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de la Cruz vuelve a fijarse en la Vuelta a España para escribir el reportaje que publicamos en El Afilador Vol. 2. Si en el primer número se fue hasta la prehistoria de la gran ronda por etapas española (no en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.