Los mejores libros de entrenamiento ciclista

Los mejores libros de entrenamiento para el ciclista. Enero: mes del entrenamiento

Tal vez sea porque hemos empezado el año con buenos propósitos y entrenando bien. Tal vez sea porque no nos quedaba otro remedio después de todos los kilos cogidos en el 2016, pero hemos empezado el año motivados.

El 2017 va a ser el año del gran salto para Libros de Ruta. Tenemos ya varias producciones en marcha y será, sin duda, el año más fructífero desde que arrancamos nuestra andadura. Por ello, y porque queremos que nuestros/as lectores/as estén también en forma, os ofrecemos todos los libros de la sección de libros de entrenamiento de nuestra web con el 10% de descuento durante este mes de enero.

Tenéis dos semanas para llevaros a casa el libro que más se ajuste a vuestras necesidades, pero he aquí algunas sugerencias. Hemos hecho una selección con algunos de los mejores libros que os dicen cómo entrenar bien en bicicleta:

Planifica tus pedaladas - Chema ArguedasEl libro perfecto para quienes busquen una guía de entrenamiento para el ciclista con un lenguaje sencillo y directo. El primero de los libros publicados por Chema Arguedas. Un superventas que con más de 16.000 ejemplares vendidos se ha convertido en el referente de la preparación del cicloturista.

También disponibles para los amantes del mountain bike, su versión BTT “Planifica tus pedaladas BTT“, así como el recientemente publicado para entrenamiento en rodillo o indoor “Pedaladas bajo techo“.

 

Entrenar y correr con potenciómetroEntrenar y correr con potenciómetro le enseñará a identificar sus puntos fuertes y a corregir sus puntos débiles con una precisión increíble. Al explicar los conceptos universales en los que se basan las gráficas de potencia, que describe sus puntos fuertes como ciclista.

Allen y Coggan explican cómo interpretar la potencia, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardíaco de modo que usted pueda entrenar de manera óptima para las competiciones de carretera, bicicleta de montaña, ciclocross, triatlón, pista y BMX. Saber analizar los datos de su potenciómetro le permitirá diseñar un programa de competiciones para toda la temporada acorde con sus puntos fuertes.

Entrenamiento del ciclistaSi amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, “Entrenamiento del ciclista” te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. Eso es, seis horas a la semana es todo lo que necesitas para desarrollar una condición física competitiva y recuperar la capacidad de ganar carreras.  

El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, antiguo entrenador de Lance Armstrong, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos. Probado en miles de ciclistas en todo el mundo

Nutricion_para_los_deportes_resistenciaNutrición para los deportes de resistencia te guiará en la selección óptima de alimentos, bebidas y suplementos para entrenar durante más tiempo, recuperarte con mayor rapidez, evitar lesiones y conseguir tus metas de rendimiento en cualquier prueba de resistencia. La dietista del deporte, y anteriormente corredora de élite, Suzanne Girard Eberle, presenta un programa de nutrición que aborda cuestiones fundamentales para los deportistas de resistencia. Se incluyen además recomendaciones específicas para los atletas vegetarianos y para quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias, así como también los perfiles y consejos de deportistas de resistencia de élite y las estrategias para evitar las dificultades más habituales del entrenamiento.

Adelgaza sobre ruedasPierde peso con el ciclismo de una forma divertida y sin dietas mortificantes. Sesiones de ciclismo con intervalos y subidas que te permitirán quemar más de 600 calorías por hora. 

En este libro encontrarás todo lo que necesitas para comenzar, desde consejos para seleccionar la bicicleta correcta hasta elegir las marchas con que obtener el máximo provecho de tus esfuerzos sobre el sillín. Te explicará qué comer antes, durante y después de las sesiones de ciclismo y encontrarás planes detallados de ciclismo para conseguir tus metas de perder peso.

Y hay muchos más, que los podéis ir viendo, en muchos casos incluso páginas iniciales, en la ficha de cada libro de nuestra librería online.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.