Los libros más vendidos en Unibike 2017

Tal y como os dijimos en nuestro balance de ayer, a continuación os ofrecemos el ranking de los 10 libros que mejor se han vendido durante la feria. Como el año pasado, el libro más vendido es un libro publicado por nuestra editorial semanas antes de Unibike. En este caso, el título que más miradas atrajo fue La historia del ciclismo en 80 días.

Otros títulos publicados este año encabezan la lista, pero sorprende también la pujanza de algunos libros, alguno de ellos de hace más de una década y que ya se han convertido en clásicos de la literatura ciclista.

 1. LA HISTORIA DEL CICLISMO EN 80 DÍAS

Era de esperar. El último libro que hemos publicado ha sido el título que encabeza el ranking de los libros más vendidos. Recién llegado a las librerías, ha sido para muchos la primera oportunidad de tocar este libro y disfrutar de sus ilustraciones. 80 grandes historias ilustradas componen este libro, en base a 80 fechas clave para la historia del ciclismo. Publicado en agosto por nuestra editorial Libros de Ruta

2. MADRID EN BICICLETA

Esta guía de la editorial Bicimap vuelve a asomarse por segundo año entre lo más vendido de la feria. 50 rutas alrededor de Madrid para todos los niveles. Teniendo en cuenta la masiva presencia de ciclistas madrileños en la feria, el libro que describe las mejores rutas de su región ha funcionado muy bien. Cabe destacar que uno de los autores estuvo con nosotros el sábado por la mañana, explicando a las personas que se acercaban al stand todos los detalles sobre esta guía y otros publicados por Bicimap.

3. HISTORIAS DEL TOUR

El autor de este libro también estuvo entre nosotros. Y algunos afortunados que se acercaron por nuestro stand el sábado al mediodía tuvieron la oportunidad de llevarse el libro dedicado personalmente por su autor Álvaro Calleja. El libro con anécdotas del Tour que se presentó antes de la celebración de este año de la ronda francesa ha llegado fresco a septiembre.

4. LA RUEDA DE LA MENTIRA

La biografía de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur ya va por la segunda edición. El tejano es un personaje que levanta muchas filias y fobias. Muchas personas nos preguntaron por el enfoque del libro. Porque el ciclista genera dudas y plantea preguntas. El libro responde muchas de esas dudas, pero probablemente, sin convencer de pleno a nadie. Muestra hechos objetivos contrastados, pero también opiniones. Seguramente, rompa la imagen que cada uno nos hemos fabricado de Lance en uno u otro sentido, pero ahí puede estar la virtud del libro.

5. EL CICLISTA

Si hay una, es esta. La novela ciclista. Su editor en España, Lince, ha reeditado esta año este libro que fue traducido por primera vez al castellano en el 2010. Ha llegado con distinta portada pero el mismo texto que tanta admiración causa entre miles de lectores de todo el mundo. El boca a boca y las recomendaciones personales han hecho que este libro se siga vendiendo tan bien. Y es que damos fe de que recomendar este libro no falla, ni cuando se recomienda su lectura a personas ajenas al ciclismo.

6. LA ETAPA DECIMOCUARTA

El segundo y último libro que ha publicado Tim Krabbé de temática ciclista también se ha movido muy bien. Lo editamos en Libros de Ruta en mayo y se ha vendido a la par que su novela de referencia. Sin duda, Tim Krabbé se ha colocado por derecho propio como autor que más libros ha vendido, situando dos libros entre los 10 más vendidos de la feria. El estilo inconfundible de Tim, su humor, la pasión por el ciclismo que transmite en cada línea enganchan a la gente.

7. ALEJANDRO VALVERDE. LA LEYENDA DEL IMBATIDO

La biografía del ciclista murciano que ha escrito el periodista Jon Rivas y que salió al mercado en mayo ha sido otro de los libros que más ha llamado la atención de nuestros visitantes. El carisma de Alejandro es innegable y son muchas las personas que quieren conocer más de su ídolo.

8. GUÍA DE BOLSILLO. REPARACIONES EN RUTA. MOUNTAIN BIKE

Una de las últimas novedades publicadas antes de la feria, el pequeño y manejable formato de este libro y su módico precio hicieron que muchos ciclistas se lo llevaran para poder tener a punto sus bicis. Aunque algo menos, también se vendió bien su libro gemelo para bici de carretera

9. PLOMO EN LOS BOLSILLOS

El libro de historias y anécdotas sobre el Tour de Francia que Ander Izagirre escribiera hace más de una década sigue en forma. En su segunda vida editorial, ahora editado por Libros del KO, lleva ya 9 ediciones y se ha mantenido actualizado con pequeñas adiciones en su contenido. Además, las últimas ediciones, como la que tenemos actualmente en venta, vienen con un pequeño cómic desplegable .

10. UN HOMBRE EN FUGA

Esta biografía de Marco Pantani, editada por Cultura Ciclista hace ya 5 años sigue despertando mucho interés en el público. La figura del malogrado “Pirata”, ya un mito, todavía mantiene su gancho. Se trata de un libro en el que su mánager Manuela Ronchi cuenta desde esa proximidad que tenía con el ciclista su visión de la vida y carrera deportiva de Marco.