Quincena del entrenamiento ciclista en Libros de Ruta. Libros para entrenar mejor en bicicleta

Sabemos que muchos de vosotros tenéis entre vuestros propósitos de año nuevo hacer más kilómetros en bici. O simplemente tenéis ya marcadas unas marchas cicloturistas o pruebas a las que queréis llegar bien preparados. Por eso, para que la salud os acompañe durante los próximos meses y vayáis adquiriendo la forma necesaria para no quedaros descolgados en vuestras salidas, hemos decidido dejaros todos los libros de nuestra sección de libros de entrenamiento de ciclismo con el 10% de descuento durante esta segunda quincena de enero.

Son muchos los títulos que tenemos a vuestra disposición. A continuación os recordamos algunos de los más recientes, así como algunos títulos ya clásicos y algunas recomendaciones y curiosidades que tenemos a vuestra disposición:

PLANIFICA UNA PRUEBA POR ETAPAS

El último libro de Chema Arguedas, autor del bestseller de los entrenamientos Planifica tus pedaladas y otros libros, publicó a finales del 2017 este libro para preparar una prueba por etapas o poder hacer frente con garantías a esfuerzos continuados en días consecutivos. En la línea de sus publicaciones, un libro cercano al deportista que quiere planificar sus propios entrenos sin tener conocimientos avanzados de fisiología o entrenamientos.

TRIATLÓN 2.0

Publicado en agosto de 2017, este libro para triatlón recopila consejos de entrenamiento basado en lo último en ciencia y tecnología; examina los aparatos más utilizados, recoge las mediciones más precisas y lo que significan, para que cada uno lo aplique a sus necesidades de rendimiento. como medidores de potencia (o vatímetros) para ciclismo, rastreadores GPS y monitores de frecuencia cardíaca (o pulsómetros). Con “Triatlón 2.0”, la eficacia y la planificación están en tus manos.

ENDURO MTB. TÉCNICA Y DIVERSIÓN PARA SU PRÁCTICA Y COMPETICIÓN

Este libro contiene una información valiosa no solo para los aficionados al Enduro MTB, sino para el resto de modalidades en la bicicleta de montaña, gracias a su rico contenido en pautas técnicas de conducción y consejos sobre diferentes acciones en los aspectos de entrenamiento y competición. La bicicleta requiere una técnica de conducción y este libro te ofrece las claves para mejorar de manera clara y objetiva. Complementar esta información teórica con cursos prácticos reales es el camino adecuado para mejorar y ganar seguridad.

PEDALADAS BAJO TECHO

Este libro de Chema Arguedas es el libro definitivo para quien entrena gran parte de su tiempo en rodillo, bicicleta estática o spinning. Dentro del libro encontrarás tablas de entrenamiento para todos los ciclos: Base, Específico y Competitivo. Tanto para quien entrena en base a Frecuencia Cardíaca o Watios con medidores de potencia. Ya seas un ciclista indoor avanzado o solo uses el rodillo 1 o 2 días a la semana, necesitas este libro

ENTRENAR Y CORRER CON POTENCIÓMETRO

Allen y Coggan explican en este libro cómo interpretar la potencia, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardíaco de modo que puedas entrenar de manera óptima para las competiciones de carretera, bicicleta de montaña, ciclocross, triatlón, pista y BMX. Saber analizar los datos de tu potenciómetro te permitirá diseñar un programa de competiciones para toda la temporada acorde con tus puntos fuertes. Entender las cifras obtenidas mediante las distintas funciones te permitirá también controlar los cambios en tu condición física y programar exactamente cuándo obtendrás tu máximo rendimiento.

TÉCNICA DE LA BICICLETA Y DEL CICLISTA

No se trata de un libro nuevo. Ni mucho menos. Es de hace más de 30 años. Editado en 1987, hemos conseguido algunos ejemplares que nunca llegaron a venderse de este libro. ¡Cómo han cambiado los tiempos! La verdad es que repasar sus hojas es un placer que muestra lo mucho que ha avanzado la ciencia en 3 décadas. Ideal para coleccionistas o apasionados del entrenamiento al que le guste conocer la evolución de los entrenos en ciclismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.