Los libros de entrenamiento de ciclismo más actuales

(Actualización ENERO 2021) Enero suele ser un mes de buenos propósitos, y por eso este mes os dejamos toda la sección de libros de entrenamiento y salud con el 5% de descuento. Hasta fin de mes, todos los libros de temáticas relacionadas con el entrenamiento del ciclista y la preservación de la salud con descuento. Porque no hay nada como montar en bicicleta con la tranquilidad de saber que estás haciendo bien las cosas. Sea cual sea tu objetivo, bajar peso o mejorar tu rendimiento, te ofrecemos un amplio surtido de libros, guías y manuales para mejorar en el ciclismo.

Tenemos un amplio surtido de libros de entrenamiento ciclista en nuestra librería online, pero os dejamos aquí algunos de los libros más actuales. Nos centramos en los libros de entrenamiento de ciclismo más avanzados, aquellos que, por ejemplo, tienen en cuenta el entrenamiento por vatios y el uso de potenciómetros para mejorar como ciclistas.

ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS. SOBRECARGAS MÁXIMAS

Entrenamiento para ciclistas. Sobrecargas máximas es un innovador programa de entrenamiento basado en la fuerza y destinado a aumentar la velocidad de los ciclistas, la longevidad deportiva y la salud general en la mitad de tiempo. Una vez de mejorar la tolerancia física recorriendo distancias más largas sobre la bici, aprenderás a hacerlo reduciendo el tiempo que pasas pedaleando e incorporando el entrenamiento de la fuerza y la potencia. Tradicionalmente, los ciclistas y los deportistas de fondo han evitado este tipo de entrenamiento, creyendo que el paso adicional del músculo los volvería más lentos; sin embargo, los autores Jacques DeVore y Roy M. Wallack te demuestran exactamente lo contrario.

EL SECRETO DEL CICLISMO

Éxito de ventas en Holanda y Bélgica, y acompañado de ejemplos tomados de la práctica de ciclistas de renombre mundial, útiles gráficas y tablas, que permiten que sea muy fácil de comprender, El secreto del ciclismo puede considerarse el manual definitivo para los entrenadores y para todos aquellos ciclistas que se toman en serio su deporte.

LA CIENCIA DEL CICLISMO. EL NEXO DEFINITIVO ENTRE CONOCIMIENTO Y RENDIMIENTO

El gran libro de entrenamiento publicado en el 2018. Este libro, que recoge las colaboraciones de 43 investigadores y entrenadores de todo el mundo, es una guía indispensable para comprender los principios científicos y tecnológicos en que se sostiene la práctica ciclista. La mezcla perfecta de principios científicos y su aplicación práctica. Este libro te introduce en este deporte, tanto en la sala de entrenamiento como en el laboratorio de investigación, el circuito, la pista o la carretera. Es una obra colectiva dirigida por los doctores Mikel Zabala y Stephen Cheung, científicos especializados en este deporte; y es la guía más conveniente para comprender los principios científicos y tecnológicos en que se sostiene la práctica ciclista.

POTENCIA TUS PEDALADAS

Libro de entrenamiento ciclista específico para entrenar por potenciómetro, escrito por Chema Arguedas, autor de la serie de libros Planifica tus Pedaladas. Más de 200 páginas, con numerosas gráficas con ejemplos reales de ciclistas en distintas situaciones , tablas de entrenamiento y todo lo que necesitas para entrenar con vatios.

ENTRENAR Y CORRER CON POTENCIÓMETRO

Allen y Coggan TE explican cómo interpretar la potencia, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardíaco de modo que puedas entrenar de manera óptima para las competiciones de carretera, bicicleta de montaña, ciclocross, triatlón, pista y BMX. Saber analizar los datos de tu potenciómetro te permitirá diseñar un programa de competiciones para toda la temporada acorde con tus puntos fuertes. Entender las cifras obtenidas mediante las distintas funciones te permitirá también controlar los cambios en tu condición física y programar exactamente cuándo obtendrás tu máximo rendimiento.

THE SCIENCE OF THE TOUR DE FRANCE

James Witts te acerca al mundo de las ganancias marginales descubriéndote innovadoras técnicas de entrenamiento, estrategias de nutrición y el equipamiento moderno que utilizan actualmente los ciclistas de competición. Telemetría, potenciómetros, túnel del viento…e incluso el uso de tecnología wearable y la estimulación mental, con la participación de ciclistas como Marcel Kittel, Peter Sagan y Bauke Mollema, así como equipos como Etixx-Quick Step, Team Sky, Tinkoff, Movistar, BMC Racing, Trek-Segafredo y muchos más. En inglés.

CICLISMO. EL CICLISTA Y SU MÁQUINA.

Una obra imprescindible para aumentar el rendimiento y conocer todos los detalles de esta interacción entre ser humano y máquina.  El laureado periodista especializado Max Glaskin abordó todos los aspectos de esta actividad desde una perspectiva científica que le permite responder a las preguntas de toda clase de ciclistas.