Las mejores guías y libros de entrenamiento ciclista

Vamos a ser previsores. Y a diferencia de otros años, en los que os recomendábamos libros de entrenamiento y alimentación después del atracón navideño, hemos decidido recomendaros manuales y guías de entrenamiento y nutrición para que sigáis disfrutando del ciclismo con salud.

A continuación algunos de los libros que más nos gustan de nuestra sección de libros de entrenamiento/salud. Algunos son más recientes, otros son ya unos clásicos y muy conocidos entre los entrenadores de ciclismo y los cicloturistas, pero todos muy recomendables.


Pedaladas bajo techo 

Ahora que llega el invierno, las bajas temperaturas y la lluvia o nieve, es muy habitual realizar los entrenos en rodillo o bicicleta estática. Hay quien va a clases de spinning, pero este libro puede ser tu mejor entrenador. Muy bien explicado y con abundante información sobre series a realizar etc., la firma de Chema Arguedas siempre es una garantía. Un libro para cicloturistas de todos los niveles y que no requiere conocimientos previos de fisiología o entrenamiento para poder ponerlo en práctica.

 

Ciclismo y rendimiento

Otro de los libros más vendidos de nuestra sección de libros de entrenamiento. El conocido preparador físico Yago Alcalde es su autor. Publicado en el año 2012, es uno de los libros más leídos en España sobre entrenamiento para ciclismo que ya lleva varias ediciones. Es una didáctica guía de entrenamiento para cualquier ciclista que desee mejorar su nivel de condición física, ya sea de cara a la competición o al cicloturismo. La finalidad de esta guía es que el ciclista sea capaz de diseñar su propio plan de entrenamiento siguiendo las directrices que en ella se muestran.

 

El entrenamiento en el ciclismo de ruta

En este libro se desarrollan los diferentes aspectos relacionados con el entrenamiento del ciclismo de ruta, basándose en el conocimiento más actualizado y la experiencia adquirida a lo largo de años por sus autores, que han trabajado a pie de ruta con ciclistas de diferentes edades y niveles de rendimiento. El libro, editado a todo color, incluye múltiples gráficos, tablas e imágenes que facilitan la comprensión de los diferentes conceptos que se vierten, y también existe una profusión de citas y gráficos de trabajos de otros autores. Escrito por el doctor Antxon Gorrotxategi junto a José Luis Algarra.

 

Anatomia & 100 estiramientos esenciales para Cycling

Muchas veces dedicamos mucho tiempo a machacarnos en la bici y en explorar cómo mejorar nuestro rendimiento encima de las dos ruedas, pero apenas tiempo en estirar nuestros músculos. Un libro muy visual. Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.

 

Planifica tus pedaladas - Chema Arguedas

Planifica tus pedaladas

El libro perfecto para quienes busquen una guía de entrenamiento para el ciclista con un lenguaje sencillo y directo. El primero de los libros publicados por Chema Arguedas. Un superventas que con más de 16.000 ejemplares vendidos se ha convertido en el referente de la preparación del cicloturista. También disponible para los amantes del mountain bike su versión BTT “Planifica tus pedaladas BTT“, así como una guía de nutrición “Alimenta tus pedaladas” o la reciente “Planifica una prueba por etapas”.

 

Entrenar y correr con potenciómetroEntrenar y correr con potenciómetro

Este libro te enseñará a identificar tus puntos fuertes y a corregir tus puntos débiles con una precisión increíble. Explica los conceptos universales en los que se basan las gráficas de potencia, que describe tus puntos fuertes como ciclista. En este libro encontrarás todo lo que necesitas para comenzar, desde consejos para seleccionar la bicicleta correcta hasta elegir las marchas con que obtener el máximo provecho de tus esfuerzos sobre el sillín. Te explicará qué comer antes, durante y después de las sesiones de ciclismo y encontrarás planes detallados de ciclismo para conseguir tus metas de perder peso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *