Los mejores libros de ciclismo para regalar

Se acercan las navidades y quien más quien menos estamos pensando en regalos. Es una época en la que no vamos a negar que todas las editoriales y librerías aumentamos nuestras ventas. El libro sigue siendo todavía un regalo muy apreciado y socorrido.

Pero hay libros y libros. Hay libros que podemos encontrar en cualquier kiosko, libros que pasan desapercibidos, frente a otros libros que sorprenden, que lucen y con los que quedar realmente bien. Por ello, hemos hecho una pequeña selección de esos libros que estamos seguros triunfarán en casa de cualquier buen aficionado al ciclismo.

Aquí os ofrecemos una muestra, pero tenemos una sección de libros para regalar en nuestra web que os puede orientar a la hora de comprar vuestros regalos. Además, desde hoy hasta el día de Reyes, todos los libros de esta sección estarán sin gastos de envío.

MAILLOTS CICLISTAS. Diseños míticos llenos de arte e historia

Seguramente, sea el libro más conocido de los que recomendemos. Lo publicamos a comienzos de octubre y desde entonces, es uno de nuestros libros que mejor se ha movido, tanto en librerías como en redes sociales etc. Un libro de 224 páginas a todo color, en tapa dura y con un cuidado diseño, repasa magistralmente la historia del ciclismo a través de la evolución de los maillots. Organizado cronológicamente, contiene cientos de fotografías míticas de los grandes maillots y campeones. Una joya por la que nos están felicitando muchos clientes y por ello no dudamos en recomendar.

LAS MEJORES RUTAS EN BICICLETA

320 páginas a todo color que nos llevan a los 5 continentes. La conocida guía Lonely Planet acaba de publicar este libro en España de la mano de Geoplaneta, una filial de Planeta. En ella, se muestran con abundantes fotografías y a todo color, 200 ideas de recorridos en bici por todo el mundo para todos los públicos, desde paseos familiares hasta expediciones campo a través. Un libro para viajar desde el salón de nuestras casas y para soñar con dar pedaladas en lugares lejanos y exóticos. En tapa dura y edición de lujo.

MAGNUM CYCLING

Este libro editado en el Reino Unido es uno de nuestros favoritos de la sección de libros en inglés. aunque lo que prima no es el idioma. El protagonista de este libro es la fotografía. este libro recoge las instantáneas que la prestigiosa agencia Magnum ha acumulado a lo largo de su exitosa historia. un libro con el que repasar momentos históricos del ciclismo y revivir las diferentes épocas del ciclismo. En tapa dura y edición de lujo.

LA HISTORIA DEL CICLISMO EN 80 DÍAS

Otro libro en el que lo visual prevalece sobre los textos. No obstante, son en total 80 historias que vienen acompañadas de 80 magníficas ilustraciones a todo color. En los textos, se repasan 80 días clave de la historia del ciclismo, fechas de nacimiento de grandes campeones, fechas históricas de grandes pruebas y grandes nombre del ciclismo: Coppi, Nairo, Wiggins, Moser, Merckx, Anquetil, Bahamontes, Bartali, Hinault… 80 historias con 80 llamativas ilustraciones. 175 páginas a todo color y tapa dura.

GRANDES ETAPAS Y CLÁSICAS

Este libro de gran formato editado por Lunwerg (la misma que ha publicado Ascensiones Míticas y Ascensiones Secretas)  es perfecto para amantes de la bicicleta de todos los niveles. Es la guía definitiva para trazar la vuelta ciclista perfecta, ya que reúne por primera vez en un espectacular volumen ilustrado las etapas y clásicas más emblemáticas del ciclismo europeo. Con detalladas descripciones de las rutas, mapas y perfiles de las etapas, esta es una guía tan atractiva como práctica. Sus sensacionales fotografías animarán al lector a levantarse del sillón e iniciar su aventura.

PAUL SMITH´S CYCLING SCRAPBOOK

Otra de las joyas que traemos del Reino Unido. En formato gigante, con sus inclasificables 34 cms de alto por 24 de largo, es un auténtico capricho del conocido diseñador Paul Smith, un auténtico forofo del ciclismo. Es una guía visual y personal del deporte que tanto ama, donde va acumulando recuerdos, imágenes y objetos en un espectacular collage con forma de libro. Tan inclasificable como recomendable.