III Certamen de literatura ciclista Un libro en ruta. Abierto plazo de presentación de propuestas

Libros de Ruta nació en 2013 con varios objetivos. Uno de sus objetivos era la promoción del libro deportivo, una asignatura pendiente en la literatura de habla hispana. Con tal fin propone desde su fundación un certamen con el que abrir camino a nuevos títulos y autores con una pasión común: el mundo de la bicicleta en todas sus vertientes.

Desde entonces, hemos realizado dos ediciones del certamen de literatura ciclista Un libro en ruta y hemos publicado tres libros premiados en esas dos primeras ediciones. La primera edición tuvo como ganador al periodista riojano Nacho Labarga y su libro Samuel, el ciclista de oro. La segunda edición tuvo dos libros premiados y durante el pasado año 2018 vieron la luz esos dos títulos. Por un lado,  Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna de Juanfran de la Cruz, y por otro lado, la novela histórica Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba, escrita por Marcos Pereda.

Y de esta manera, llegamos a la 3ª edición. Hoy abrimos el plazo de presentación de propuestas a la tercera edición de este certamen. Como en ediciones anteriores, además de un premio de 2.000 euros a la obra ganadora, tanto los libros premiados como los accésit que pueda haber tendrán como premio la publicación de su libro por parte de nuestra editorial. El plazo de presentación de obras se cerrará el 30 de abril y podéis encontrar todas las bases del certamen en nuestra página web.