La globalización del ciclismo no puede olvidarse de África

Llevamos mucho tiempo hablando de globalización en el ciclismo. La UCI prosigue con sus planes de ampliar el World Tour a todo el mundo y este 2016 ha llevado el mundial a un sitio tan atípico como Qatar. No precisamente por la afición qatarí…

Mientras tanto, ayer arrancaba en Ruanda la vuelta a este pequeño país africano. El Tour du Rwanda, como se denomina, empezó ayer con un prólogo y hasta el próximo domingo 20 de noviembre, llenará de color y alegría las cunetas de este país. Son ya bastantes años que nos llegan imágenes de esta Vuelta y asombra la enorme afición que hay. No hay excusas para no seguirlo, ayer hasta hicieron un streaming para que todo el mundo pudiera seguirlo en directo.

En Libros de Ruta sentimos un especial cariño por esta prueba. Precisamente hace algo más de un año publicábamos un libro que nos encantó desde la primera vez que lo leímos en inglés. Su autor, Tim Lewis, enlazaba en una misma historia cómo la vida les había concedido una segunda oportunidad a gente tan diferente como Tom Ritchey, uno de los inventores del mountain bike y propietario de la marca de componentes de bicis que lleva su apellido, Jock Boyer, el primer norteamericano en disputar el Tour de Francia y Adrien Niyonshuti, ciclista ruandés que actualmente compite en el Dimension Data del World Tour y que recientemente entrevistaban nuestros amigos de Volata.

Es un libro que se centra mucho en las vivencias personales de estas 3 personas, pero que muestra además lo mucho que significa la bicicleta en Ruanda y la pasión por el ciclismo de este pequeño país africano, tristemente conocido por el genocidio en el que cientos de miles de personas fueron asesinados. También hay sitio para ver cómo se trabaja la cantera en otros países africanos como Kenia, Sudáfrica o Eritrea, otro ejemplo de país en el que el ciclismo es casi una religión. No en vano, fueron los colonizadores italianos los que llevaron su afición por el ciclismo a este último país.

Si quieres tenerlo en tus manos, aprovecha para pedirlo en nuestra tienda. Gastos de envío gratuitos durante la disputa de la Vuelta a Ruanda. Pídelo y lo tendrás en tus manos en max. 48 horas*

*plazo de entrega Península
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.