Buscamos el Libro Ciclista del Año 2013 (¡con regalo!)

131218

El 2013 que ha visto el nacimiento de Libros de Ruta va tocando ya a su fin. Al contrario de lo que ocurre en otros países -en especial en el ámbito anglosajón- en España no existe una gran tradición en los galardones de libros deportivos. Desde LdR hemos creído conveniente reconocer, aunque sea de modo humilde, a los títulos y autores más destacados de un año que ha supuesto el gran relanzamiento de la literatura sobre ciclismo en castellano.

Aquí os ofrecemos las cinco nominaciones sobre las que os pedimos votar en nuestros canales de Facebook y Twitter (hashtag #librociclista2013). ¡Y ojo, hay concurso! Entre todos los que participéis y compartáis el post tras haber hecho ‘Me gusta’ en nuestra página -en el caso de Facebook- o utilicéis el hashtag para votar tras el correspondiente follow a nuestra cuenta -en Twitter-, sortearemos un pack con los tres libros más votados del concurso. ¡Tenéis hasta el mediodía (hora española) del 24 de diciembre!

1. Ganar a cualquier precio
El mundo de las amenazas, de los médicos sin escrúpulos, de los deportistas sedientos de gloria efímera y suculentos réditos económicos. La autobiografía de Tyler Hamilton llegó en castellano esta primavera tras el enorme revuelo provocado con su publicación en septiembre de 2012.

2. Ocaña
Atormentado y volátil pero sobre todo genial
, ‘el francés de Priego’ llegó a nuestras estanterías casi en el tiempo de descuento pero se ha ganado muy pronto las alabanzas de entendidos y aficionados gracias a la maestría y habilidad de Carlos Arribas.

3. Óscar Freire. El genio del arcoíris
Un compendio inagotable de datos, narraciones y anécdotas sobre uno de los ciclistas más inolvidables de la historia de nuestro país, el único español en lograr tres títulos mundiales de carretera retratado por Juanma Muraday en un libro imprescindible.

4. Sky’s The Limit. Sky, El cielo es el límite
La gestación del proyecto ciclista británico que arrasa por las carreteras de medio mundo se describe en esta novela de Richard Moore, que incluye además la escalada del Team Sky hasta su primer triunfo en el Tour de Francia con Bradley Wiggins.

5. ¡Viva la Vuelta! 1935-2012
Lucy Fallon y Adrian Bell son los autores de esta obra, la mejor recopilación hasta nuestros días de la gran ronda española, en un recorrido histórico y deportivo a cuatro manos sobre una carrera que comenzó en primavera y brilla ahora en los últimos calores del verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.