Balance de UNIBIKE 2017

Llega la hora de hacer balances. Libros de Ruta ha estado por tercer año consecutivo en la feria UNIBIKE y hemos vuelto muy felices de Madrid. Felices porque hemos vuelto a saludar a muchos clientes que se acercan a nuestro stand año tras año. Felices y agradecidos porque hemos puesto cara a otros muchos clientes de nuestra librería online que se han acercado a saludar y, por supuesto, volvemos con la satisfacción de que muchas personas nos han conocido este fin de semana por vez primera.

Pero también volvemos preocupados. La afluencia de público ha sido menor que otros años, y la comunicación del evento no ha funcionado. Habrá tiempo de analizar las razones, pero que la feria no crezca como se le presupone a un sector en auge como la bicicleta da que pensar.

Centrándonos en lo nuestro, la feria también nos ha permitido acercarnos a tiendas y establecimientos especializados que cada vez se interesan más por nuestros libros. Está surgiendo un nuevo concepto de detallista que se quiere diferenciar de los talleres y tiendas de bicicletas tradicionales. Que intentan dar servicios adicionales y exclusivos a ciclodeportistas y personas usuarias de las bicis. Muchos de estos establecimientos ofrecen ya la posibilidad de consultar/adquirir nuestros libros a su clientela. Obtienen rentabilidad adicional gracias a un producto que es un accesorio más de su tienda, a la vez que se diferencian de la competencia. Para ellos y para el resto de clientes interesados en nuestros libros presentamos nuestro catálogo actualizado.

Pero también hemos vendido libros. Muchos libros. Lejos del objetivo utópico de volver a casa sin pesadas cajas de libros, pero no vamos a negar que la feria es también para nosotros un punto de venta directo en el que recuperamos parte de la inversión promocional que hacemos en Unibike. Os informaremos de ello en un próximo post. Como hicimos el año pasado, os presentaremos nuestro ránking de libros más vendidos en Unibike 2017.

Aunque para una editorial y librería online como la nuestra, esta feria también es importante para hablar con la clientela. Conoces opiniones de lectores y sugerencias para futuros libros. Nos permite seguir palpando nuestro mercado y nos permitirá, esperemos, afinar nuestras próximas producciones. Por todo ello, por visitarnos, por saludarnos, por vuestras preguntas, por vuestros comentarios y sugerencias de mejora, muchas gracias a todos. ¡Hasta la próxima!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y como os dijimos en nuestro balance de ayer, a continuación os ofrecemos el ranking de los 10 libros que mejor se han vendido durante la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *