Celebramos nuestro 5º aniversario abriendo una librería temporal en Bilbao

En abril de este año cumplimos 5 años desde la publicación de nuestro primer libro. En ese momento, no pudimos celebrarlo como se merecía y aprovechando además la inminente publicación del libro oficial de Peter Sagan, abriremos una librería temporal en Bilbao para celebrar ambos acontecimientos.

La librería estará abierta únicamente 10 días, entre los días 17 y 27 de octubre (incluídos) y presentaremos durante esos días en la librería, tanto el libro de Peter Sagan como otros libros editados anteriormente, además de organizar otras actividades relacionadas con el ciclismo.

Dispondremos en la librería de todos los libros que hemos editado hasta ahora, así como el resto del catálogo que vendemos en la librería online. Todos los libros estarán, además, con un 5% de descuento sobre su PVP habitual. Será una ocasión única para poder mostrar las aprox. 500 referencias que tenemos en activo y desvirtualizar nuestra librería online por unos días. ¡No te pierdas esta ocasión única! ¡Ven a vernos, solo serán 10 días!

El programa de actividades previsto es el siguiente:

17 octubre, miércoles
19:00 Presentación del libro Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba con la presencia de su autor Marcos Pereda y charla posterior con lectores.

18 octubre, jueves
19:00 Presentación del libro Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna con la presencia de su autor Juanfran de la Cruz y charla posterior con lectores.

20 octubre, sábado
12:00 Presentación del libro Sagan. Mi Mundo con la presencia de su director deportivo y exciclista profesional Patxi Vila y charla posterior con lectores.

17:00 Grabación en directo del podcast resumen del año de tropela.eus. Organizado en colaboración con la asociación Tropela.

18:30 Presentación del libro Biba Coppi con la presencia de su autor Raúl Pérez y charla posterior con lectores.

25 octubre, jueves
19:00 Presentación de la revista Urtekaria Revue a cargo de su promotor Javier Bodegas y charla posterior on lectores.

27 octubre, sábado
08:30 Marcha en bicicleta en colaboración con Veloze Cycling Club. Salida desde Veloze, llegada y picoteo posterior en la librería.

18:00 Fiesta de cumpleaños – cierre de la librería

La librería estará situada en el céntrico barrio de Indautxu (C/ General Eguia nº1, bajo) y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00.

¡Te esperamos!

Nace LDR Sport

Libros de Ruta surgió hace 5 años con el objetivo de promover la literatura ciclista. Desde entonces, hemos ido publicado cada vez más títulos del deporte que nos apasiona, el ciclismo. En este proceso, no solo nos hemos encontrado con grandes historias sobre el deporte de las dos ruedas. Nuestro desarrollo nos ha permitido conocer y acceder a nuevas posibilidades de publicar grandes historias de otros deportes. Por ello, y enmarcado en un proceso interno de diversificación estratégica, ponemos en marcha un nuevo sello, bajo el nombre de LDR Sport, en el que tendrán cabida libros de narrativa, crónicas periodísticas y otros relatos cuya excelencia consideremos es digna de publicación en castellano. LDR Sport acogerá, pues, todos los libros que publiquemos a partir de ahora al margen del ciclismo.

La carrera más sucia de la historiaEl primer libro de LDR Sport ya está disponible. Se trata de La carrera más sucia de la historia. Ben Johnson, Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúlun libro que nos trae el recuerdo de uno de los acontecimientos deportivos más grandes y seguidos de las últimas décadas: aquel duelo entre Ben Johnson y Carl Lewis que ha quedado grabado para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después. Una carrera que paralizó medio mundo y cuyo resultado, de sobra conocido, se dilucidó en el laboratorio antidopaje.

El próximo lunes 24 de septiembre se cumplen precisamente 30 años de aquellos mágicos 10 segundos y hemos querido aprovechar la efeméride para publicar este libro. Se trata de la traducción de un libro del periodista deportivo escocés Richard Moore, Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.

El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.

El libro ya está disponible en la página web de la editorial www.librosderuta.com.

 

.

 

Llega la novela de Vicente Trueba: “Una pulga en la montaña”

Sabemos que más de uno lo estaba esperando desde que anunciamos que esta novela de Marcos Pereda era una de las dos premiadas en la 2ª edición del certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta”, junto a la biografía de Gustaaf Deloor que publicamos el pasado mes de marzo.

Este libro, que estará en las librerías a partir del 10 de septiembre, no es una biografía al uso. Su autor, conocido por otros libros de ciclismo como Arriva Italia y Periquismo. Crónica de una pasión, ha escrito esta vez una obra de narrativa inspirada en la figura del gran ciclista Vicente Trueba. “La Pulga de Torrelavega”, como se le conocía al corredor cántabro, fue el primer Rey de la Montaña de la historia del Tour de Francia (en 1933) y uno de los primeros ciclistas españoles en demostrar su valía más allá de los Pirineos.

El libro repasa diferentes momentos de la vida de Vicente Trueba a partir de las voces de distintos personajes ficticios que habrían conocido de una u otra manera al ciclista montañés. Un vecino, un periodista francés, un esprínter italiano o un compañero de milicias durante la guerra civil, entre otros, sirven para ir componiendo un discurso polifónico en el que no solamente hay referencias a la vida y milagros de Trueba, sino que también se muestran otros aspectos del ciclismo en los tiempos heroicos, y de la historia de Cantabria de hace casi un siglo. Un libro para conocer cómo vivían, entrenaban, competían y sentían los miembros de la caravana ciclista en los años treinta del siglo pasado.

La presentación del libro tendrá lugar en Torrelavega, la localidad natal del ciclista y del autor el próximo 10 de septiembre, la víspera del gran día en el que la Vuelta a España llegue a esta localidad cántabra. El acto tendrá lugar en la librería Dlibros a las 19:30 de la tarde.

El libro ya se puede pedir en preventa en la página web de la editorial, pulsando AQUÍ: . Todos aquellos que reserven su ejemplar antes del 10 de septiembre lo recibirán en su casa sin gastos de envío.