Nuevas secciones de running y triatlón en nuestra librería online

Todos los que nos seguís desde hace tiempo sabéis de sobra que el ciclismo es la razón de ser de esta editorial. Hemos publicado solo libros de ciclismo y así seguiremos. No obstante, también es verdad que además de la actividad de producción editorial, creamos y mantenemos desde el principio una librería online donde podéis encontrar otros muchos títulos relacionados con la bicicleta y el ciclismo. Son libros de otras editoriales, grandes y pequeñas, autoediciones, revistas y otro tipo de publicaciones, tanto de España como del extranjero. La mayoría en castellano, pero también cada vez más en inglés y también en otros idiomas como el catalán o el euskera.

Aprovechando vuestra fidelidad y respondiendo también a algunas demandas de nuestros clientes, hemos decidido seguir profundizando y ampliando nuestra librería online. En este caso, diversificando un poco nuestra biblioteca a deportes de fondo muy cercanos al ciclismo y con los que tenemos mucho en común: el atletismo y el triatlón. Por ello, a partir de ahora, encontrarás estas nuevas secciones en nuestra tienda online.

Al mismo tiempo, hemos actualizado todas las categorías y secciones de nuestra web, con el objetivo de clasificar un poco mejor el cada vez mayor número de libros que tenemos a vuestra disposición y facilitar su búsqueda.

Y como no hay mejor manera de comunicar estas novedades y acercar nuestra librería online al público, salimos a la calle este fin de semana. Estaremos a partir de mañana viernes hasta el domingo en la feria Expokirolak de Bilbao. Esta feria se celebra coincidiendo con el Bilbao Night Marathon y tiene lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Todas las personas que acudan a recoger su dorsal podrán visitar los diferentes stands que estaremos allí, pero también todos los amantes del deporte que se quieran acercar, ya que se trata de una feria con entrada gratuita.

Llevaremos allí algunas novedades de libros de running y triatlón que acabamos de incorporar al catálogo, pero sobre todo, nuestros propios libros y nuestro amplio catálogo de libros de ciclismo. La feria se abrirá mañana viernes 20 de octubre a las 12:00 y estará abierta ese día hasta las 20:30. El sábado 21 estaremos de 10:00 a 19:30 y, por último, el domingo 22 de octubre de 11:00 a 17:00. ¡Os esperamos!

La obra “Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna” del periodista Juanfran de la Cruz es la obra premiada en el II. Certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta”

No ha sido fácil. Un total de 26 obras se presentaron a la II. edición de este certamen de literatura ciclista promovido por la editorial Libros de Ruta, de muy diferentes temáticas, géneros y estilos. Todos con la bicicleta como elemento común, pero con enfoques muy variados. Finalmente, y tal y como se recoge en sus bases, el jurado ha optado por premiar dos obras en esta ocasión.

La obra ganadora del certamen ha sido la titulada Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna y presentada por Juanfran de la Cruz.  El primer premio, dotado de 2.000 euros también tendrá como premio la posterior publicación de este libro. En esta obra, su autor repasa la vida del ciclista belga Gustaaf Deloor, un corredor semidesconocido en España a pesar de haber sido el ganador de las dos primeras Vueltas a España en los años 1935 y 1936. Tras una gran labor de investigación, Juanfran de la Cruz construye un relato preciso y lleno de detalles de este gran corredor. Las dos Vueltas son, sin duda alguna, los dos mayores triunfos que consiguió durante su carrera, pero su palmarés también tiene podios en la Vuelta a Suiza o la Lieja-Bastoña-Lieja, por ejemplo.

Su vida, sin embargo, no se reduce a su carrera deportiva. Soldado durante la Segunda Guerra Mundial, terminó prisionero de los nazis en un campo de concentración. Y el ciclismo le salvó probablemente la vida en esa época, ya que fue reconocido por un oficial alemán amante del ciclismo que le encomendó tareas más amables que al resto y le dio un trato privilegiado durante su cautiverio. Una vez liberado, emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en múltiples empresas, una de ellas proveedora de la NASA en el proyecto Apolo que llevaría a la luna a los primeros seres humanos.

Además de esta obra, Libros de Ruta ha decidido premiar con un accésit valorado en 1.200 euros a la obra titulada Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba presentada por Marcos Pereda. El proyecto presentado por Marcos Pereda es una obra de narrativa, no una biografía al uso, en el que la figura central es Vicente Trueba La pulga de Torrelavega. A través de diferentes voces y a partir de narraciones de personajes de ficción, Marcos Pereda nos acerca al primer rey de la montaña del Tour de Francia en el año 1933 y uno de los primeros ciclistas españoles en destacar en pruebas extranjeras.

Ambos títulos serán publicados por la editorial Libros de Ruta a lo largo del próximo año 2018, en fechas que confirmaremos más adelante, de la misma manera que publicamos la obra “Samuel, el ciclista de oro” del periodista riojano Nacho Labarga en el año 2015, primer vencedor de este certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta”.