Nace LDR Sport

Libros de Ruta surgió hace 5 años con el objetivo de promover la literatura ciclista. Desde entonces, hemos ido publicado cada vez más títulos del deporte que nos apasiona, el ciclismo. En este proceso, no solo nos hemos encontrado con grandes historias sobre el deporte de las dos ruedas. Nuestro desarrollo nos ha permitido conocer y acceder a nuevas posibilidades de publicar grandes historias de otros deportes. Por ello, y enmarcado en un proceso interno de diversificación estratégica, ponemos en marcha un nuevo sello, bajo el nombre de LDR Sport, en el que tendrán cabida libros de narrativa, crónicas periodísticas y otros relatos cuya excelencia consideremos es digna de publicación en castellano. LDR Sport acogerá, pues, todos los libros que publiquemos a partir de ahora al margen del ciclismo.

La carrera más sucia de la historiaEl primer libro de LDR Sport ya está disponible. Se trata de La carrera más sucia de la historia. Ben Johnson, Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúlun libro que nos trae el recuerdo de uno de los acontecimientos deportivos más grandes y seguidos de las últimas décadas: aquel duelo entre Ben Johnson y Carl Lewis que ha quedado grabado para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después. Una carrera que paralizó medio mundo y cuyo resultado, de sobra conocido, se dilucidó en el laboratorio antidopaje.

El próximo lunes 24 de septiembre se cumplen precisamente 30 años de aquellos mágicos 10 segundos y hemos querido aprovechar la efeméride para publicar este libro. Se trata de la traducción de un libro del periodista deportivo escocés Richard Moore, Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.

El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.

El libro ya está disponible en la página web de la editorial www.librosderuta.com.

 

.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.