Las mejores guías para viajar en bici

Estamos ya en mayo y a medida que se acercan las vacaciones, somos muchos los que empezamos a planificar nuestras vacaciones. Con nuestras bicicletas si es posible. Por ello, desde Libros de Ruta queremos informarte de las últimas novedades en guías y libros de viajes, así como ofrecerte la posibilidad de enviarte a casa el libro que quieras sin gastos de envío.

Sí, lo has leído bien. Del 1 de mayo al 31 de mayo, todos los libros de la sección de guías y libros de viajes de nuestra librería online sin gastos de envío. ¡Aprovecha la oferta y prepárate para la ruta que quieras realizar este verano!.

las escapadas de PericoEntre las novedades, destaca el libro «Las escapadas de Perico». Pedro Delgado recoge en ella sus 30 rutas favoritas de España. Desde tranquilos itinerarios para pasear en familia hasta trayectos realmente desafiantes por puertos de montaña.

Más de 30 rutas aptas para aficionados de todas las edades y niveles de experiencia: desde paseos relajados por vías sencillas para pasear en familia, como el Parque de Doñana o la Albufera de Valencia, hasta senderos escarpados para bicicleta de montaña, e incluso desafiantes y exigentes puertos de montaña para expertos y aventureros, como el monte Caro o el puerto de Ancares.

Pero no es la única novedad. Ahora, por fin, tenemos ya una guía de los canales de Midi y del Garona, publicada por bici:map con el título de «Canal du Midi y canal del Garona. El canal de los Dos Mares en bicicleta», de manera que guiará a quienes se aventuren a pedalear desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Una ruta idónea para realizarla en familia y combinando la bicicleta con trayectos en las embarcaciones que surcan estos dos canales del sur de Francia.canal_du_midi_medium

Son dos canales de navegación, el canal paralelo al río Garona que baja hacia el Atlántico y el Canal du Midi que desemboca en el Mediterráneo. Unen dos mares históricamente comerciales, salvando una orografía poco exigente con obras hidráulicas extraordinarias, como las esclusas o los puentes-canales. Los barcos y las bicis, que parecen envidiarse mutuamente, comparten el manso fluir de las aguas, arropados por la sombra de los centenarios plátanos. En tela de fondo, se vislumbran viñedos, campos de girasol, pueblos de trazado medieval y ciudades de renombre como la amurallada Carcassonne y la romana Narbonne.

En cuanto a la guía, se ha publicado con la habitual calidad y siguiendo los principios cartográficos y los cuidados de bici:map/Petirrojo Ediciones.

Otras magníficas guías publicadas por la misma editorial recorren el Loira: «Castillos del Loira. El río Loira en bicicleta», el Camino de Santiago Francés: «El camino francés. El Camino de Santiago en bicicleta», la Ruta del Cid «La Ruta del Cid. La ruta directa en bicicleta» o La Vía de la Plata «La Vía de la Plata. Caminos mozárabe y sanabrés en bicicleta» entre otras rutas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.