Cerramos nuestra librería de Bilbao

Actualidad Libros de Ruta  fachada-300x181 Cerramos nuestra librería de Bilbao Libros de Ruta nació hace 11 años como editorial y librería online de ciclismo. Posteriormente ampliamos nuestro abanico de deportes con el sello LDR Sport. Editamos algunos títulos de fútbol y atletismo y también añadimos fondos de muchas más editoriales y deportes a nuestra librería online ldrsport.com.

Nuestros libros se vendían en nuestra web, se vendían en muchas librerías, en otras librerías online y también nos gustaba acercarnos a diferentes ferias y eventos relacionados con el deporte y los libros. Nos gustaba especialmente esta cercanía con nuestros/as lectores/as y nos atraía crear un espacio en Bilbao dedicado a los libros deportivos. Aprovechando que teníamos que cambiar de ubicación nuestra oficina y almacén, hace tres años abríamos en el barrio de Ametzola la librería deportiva que ha sido nuestra casa desde abril del 2021. Además de servirnos de oficina y almacén de la editorial, la librería nos ha permitido tener nuestro espacio para organizar presentaciones, charlas etc. y para poder compartir muchos buenos momentos entre amigos.

Lo hemos pasado muy bien, hemos conocido muchísima gente interesante y es un proyecto del que estamos muy orgullosos. No obstante, tras un proceso de reflexión del que también habéis sido partícipes, hemos decidido cerrar las puertas de nuestra librería deportiva de Bilbao el 29 de junio. No hay una única razón. Son varios los motivos que nos llevan a tomar esta decisión. Está la parte económica, lógicamente, hay razones de índole más personal, pero ha pesado en la decisión también una vuelta a los orígenes y poner el foco en lo que realmente más se valora de Libros de Ruta: la edición de nuevos libros de ciclismo. Siendo una microempresa, tenemos que reconocer que gestionar la librería estos tres años nos ha supuesto, además de un gran esfuerzo económico, un gran esfuerzo personal que ha tenido como consecuencia tener que desviar tiempo y recursos de la editorial a la gestión de la tienda física.

Seguimos, por ello, como editorial, y precisamente coincidiendo con el cierre de la librería llegará el nuevo libro GLOBERO, y seguiremos con nuestras dos librerías online (ciclismo en librosderuta.com y todos los deportes en ldrsport.com). Y no queremos desaparecer como librería. Nos vamos de la librería actual, pero nos convertiremos en una librería deportiva itinerante que, en vez de centralizar todas nuestras actividades en Bilbao, intentaremos volver a tener más presencia en ferias, eventos y presentaciones que se organicen en otras ciudades y librerías.

Nos quedan dos semanas en Bilbao, todavía estáis a tiempo de visitar nuestra librería y poder ver todo nuestro fondo en exposición antes de que guardemos todos los libros en un almacén. Desde allí gestionaremos los pedidos que recibamos y haremos todos los envíos a partir de ahora. Pero lo dicho, tras un breve descanso en verano, en otoño volveremos con más libros y volveremos a las carreteras, ya que Libros de Ruta estará a partir de ahora presente en diferentes eventos que iremos anunciando con la debida antelación.

Muchas gracias a todas las personas que habéis pasado por la librería estos tres años y, sobre todo, a todas las personas que estamos seguros nos seguiréis también a partir de ahora.

Seguimos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.