Los mejores regalos para el ciclista. Los mejores libros de regalo.

Los libros siempre han sido un regalo muy socorrido. Bien sea en navidades, en cumpleaños o, como no, en días señalados como el día del libro o Sant Jordi. Para aquellas personas aficionadas al ciclismo, un libro puede ser también el regalo perfecto. Y probablemente, con más posibilidades de acertar que intentando regalar accesorios o componentes de bicicletas que ya sabemos que los cicloturistas somos muchas veces muy maniáticos con nuestro equipamiento, ropa y demás. Por ello, os dejamos a continuación una serie de recomendaciones de libros muy especiales que seguro hacen las delicias de todo buen aficionado a las bicicletas.

40 YEARS OF CYCLING PHOTOGRAPHY. GRAHAM WATSON

¿Quién no conoce a Graham Watson? Cientos de fotos de este fotografo neozelandés han sido publicados en revistas como Ciclismo a Fondo. Ha participado en varios libros anteriores y algunas de sus imágenes ya son icónicas para los aficionados al ciclismo. Tras 40 años en la carretera, se jubiló el año pasado y publicó este libro que repasa las mejores fotografías que ha tomado en el mundo del ciclismo.

MI MUNDO. PETER SAGAN

Seguramente es el corredor más mediático del momento. Pese a no haber llegado a la treintena y tener todavía delante una larga carrera deportiva, también se ha atrevido con un libro. Nos lo dice en un pasaje del libro. Esta no es su biografía. ya habrá tiempo para ello cuando se retire. Pero ahora, nos trae una historia única, algo que solo un ciclista en la historia puede narrar: la historia de tres mundiales consecutivos. editado en tapa dura y con doble pliego de fotografías, varias inéditas de su archivo personal, es un libro escrito en primera persona en el que el eslovaco se muestra tal y como es: alegre, bromista y descarado.

LA ESTELA DE MIGUEL

Carlos Tigero es una de las personas que más de cerca ha seguido la carrera de Miguel Indurain. En este libro, echa la vista atrás para hablarnos de su carrera deportiva a través de 101 imágenes. editado por Cultura Ciclista en tapa dura y páginas en color. Para ello, se ha entrevistado con numerosos amigos, excompañeros de equipo y gente cercana a Miguelón, con el resultado del libro más completo escrito hasta ahora sobre la figura de Miguel Indurain.

LA CAJA DE LA BICICLETA

Un formato nuevo, tres libros unidos por una temática en una vistosa caja. la editorial valenciana La Caja Books ha dirigido su mirada esta vez a la bicicleta, con este resultado. Los tres libros que vienen en la caja son un ensayo del novelista francés Eric Fottorino que dirigió Le Monde y que rememora el embaucador perfume del ciclismo clásico que lo fascina desde niño: de Coppi a Anquetil, de Bobet a Merckx, de Gimondi a Thévenet. El 2º libro es la primera selección de crónicas ciclistas del periodista de El País que configura un Tour imposible con el que sueña todo aficionado: veintiuna etapas de alta montaña y una introducción para reflexionar sobre la épica. Por último, Priscila Lessa y Miguel Ferrando Rocher traen el el ensayo La estética del dolor, que bucea en el misterioso placer estético que genera ver a un hombre pedalear hasta la extenuación, y la obra de teatro Tourmalet recrea los grandes mitos de la bicicleta como metáfora de la vida.

MAILLOTS CICLISTAS. DISEÑOS LLENOS DE ARTE E HISTORIA

El libro más regalado de las pasadas navidades es un libro que no pasa de moda. un libro en tapa dura llena de imágenes y fotografías en color que repasan la historia del ciclismo a través de los maillots. La estética del ciclismo llevada a un libro. Una manera original y curiosa de acercarse a la historia, a la vez que entendemos el porqué de muchas indumentarias, colores, iconografías que han llegado hasta nuestros días.

MAGNUM CYCLING

Una de las agencias de fotografías más conocidas del mundo, magnum, también posee muchísimas fotografías deportivas, y cómo no, de ciclismo. La agencia creada en 1947 por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour nos abre su catálogo en este libro, escrito en inglés, pero en el que las fotografías cobran especial protagonismo. En tapa dura y edición de lujo, es un libro que funciona muy bien como regalo para alguien a quien quieres o aprecias mucho. un regalo que no olvidará.