Perico Delgado y ‘A Golpe de Pedal’: el libro que mejora con los años

No ha perdido su regusto entrañable ni su actualidad, porque la misma figura que se bajó de la bici y cogió los micrófonos en 1994 es la sonrisa que aún luce en el rostro de este dicharachero y extrovertido segoviano, el más universal de sus paisanos. Casi veinte años después de su publicación, en Libros de Ruta recuperamos con la llegada del mes de febrero un título imprescindible para quien quiera reír y disfrutar anécdotas de ciclismo de la mano de uno de los mejores corredores españoles de todos los tiempos.

Los tiempos que ‘Perico’ narra en ‘A Golpe de Pedal’, libro redactado con la inestimable colaboración de Julián Redondo, son aquellos en los que el Tour volvía a dar miedo a los españoles tras el éxito ya lejano de Ocaña. Fue el Reynolds de José Miguel Echávarri quien se echó la manta a la cabeza en 1983 y lo redescubrió con Ángel Arroyo y con un Delgado que pasó mil penalidades antes de tocar la gloria -tras una primera Vuelta a España que lo lanzó de pleno al estrellato en el ’85- en la edición de 1988. Por medio, un sinfín de anécdotas jalonan las más de 220 páginas: las pájaras, el frío, las fracturas, las alianzas y despechos… y esos pequeños momentos que sólo te regala el ciclismo.

La alimentación del ciclista, la vida en un equipo profesional y las manías y costumbres de la gente del pelotón completan un volumen que -dada la acogida que le habéis brindado en estos primeros días- puede volver a ser un éxito en esta ‘recuperación’. ¡Y nosotros que nos alegramos!

El equipo de Libros de Ruta

Fotos ©: Ciclismo a Fondo
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] vallisoletano José Miguel ‘Josito’ Ortega y secuela tras casi dos décadas del A golpe de pedal que el crack segoviano firmó en compañía de Julián Redondo. El propio Perico cita en las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.