Un nuevo punto de encuentro para la literatura y el ciclismo

21La idea que ha llevado al nacimiento de Libros de Ruta Ediciones, de esta web y esta librería que ahora tenéis ante vuestros ojos, nació a finales de 2011. El mundo del ciclismo estaba y está lleno de intentos valientes, y a menudo, sin suerte ni apoyo, de contribuir con sus valores y su belleza a un sector de la literatura hispana, el libro deportivo, lleno de publicaciones hechas con anécdotas jocosas y sabor a simple aperitivo. Uno de nuestros ánimos a la hora de crear Libros de Ruta es, por ello, traer a escena nuevos títulos con calidad, tanto en su contenido como en el aspecto formal.

Pero no es ese el motivo principal por el que estamos aquí. Esa ‘atomización’ de la que hablábamos al principio, ese panorama de literatura ciclista en castellano llena de pequeños sellos y multitud de autores sin la gran exposición que se merecen, es la que nos condujo a levantar un portal como este. Con Libros de Ruta queremos crear un lugar de reunión para toda publicación relacionada con la bicicleta en español -y también, en algunos casos, en las demás lenguas cooficiales del estado-.

Junto a la rica literatura ya existente -cerca de doscientos títulos figuran en nuestra Biblioteca– y a los títulos aparecidos en los últimos meses -todas las novedades editoriales, como la reciente biografía de Óscar Freire, están incluidas- estarán también libros propios, sean traducciones -como el flamante Sky’s The Limit, nuestro primer volumen en torno al equipo que domina el panorama actual- u originales en castellano, como los que promovemos con la creación del  Certamen ‘Un Libro en Ruta’. Las redes sociales serán el mecanismo fundamental para acercar toda la historia, la épica, la belleza, el espectáculo de nuestro deporte -no importa si carreras profesionales, rutas de cicloturismo o movimientos e iniciativas solidarias con la bici como apoyo- a quienes todavía no lo conocen. En ellas, como en todo lo que rodea a LdR, vosotros seréis parte activa y, a la vez, los grandes protagonistas.

Gracias por vuestra confianza y bienvenidos.

El equipo de Libros de Ruta

2 comentarios
  1. Oscar
    Oscar Dice:

    Agradeceros esta magnífica iniciativa y este intento porque la literatura en lengua española (castellana y autonómicas) en temática deportiva alcance la relevancia y la importancia de la literatura convencional. Ójala logreis ser ese mecanismo que pueda llegar a los amantes del deporte en general y del ciclismo en particular. Yo personalmente seguiré vuestro «libro de ruta» sobre la bicicleta y delante de un libro. Gracias y suerte.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Libros de Ruta salió a la luz hace poco más de un mes, ya expusimos que uno de nuestros objetivos era la promoción de la literatura de ciclismo de habla hispana, bien […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.