Vías Verdes: las mejores rutas en bicicleta

Las Vías Verdes son, sin duda alguna, los itinerarios más adecuados para el cicloturismo, parea movernos con nuestras bicicletas si lo que buscamos es tranquilidad, seguridad y pocos desniveles. Disfrutando de la naturaleza, las vías ciclistas nos ofrecen trayectos segregados total o parcialmente del tráfico de automóviles y constituyen las rutas más recomendadas para recorrer en familia con niños o para los más principiantes.

En España, existen más de 2900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En la página web de esta fundación encontraréis abundante información sobre estos itinerarios, pero también hay unas cuantas guías disponibles para disfrutar a tope del cicloturismo.

A continuación algunas de las guías que encontraréis en nuestra librería online www.librosderuta.com para recorrer las Vías verdes de España, alguna ya agotada, pero nos consta que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles está trabajando en la actualización de alguna de ellas para una próxima publicación.


VÍAS VERDES Y CAMINOS NATURALES. VOLUMEN 1. ZONA NORTE

24 vías verdes y 5 caminos naturales del norte de España, unidas en 11 rutas. Suman 1200 km, unas de tan solo unos 40 km y otras hasta casi 250 km.


VÍAS VERDES Y CAMINOS NATURALES. RUTAS SEÑALIZADAS EN BICICLETA – VOLUMEN 2 ZONA SUR

19 vías verdes y 4 caminos naturales del sur de España, unidas en 9 rutas. Suman 1200 km, unas de tan solo unos 40 km y otras hasta casi 270 km.


GUÍA DE VÍAS VERDES. VOLUMEN I

30 recorridos sobre antiguos trazados ferroviarios, el acceso más fácil al corazón de una naturaleza insólita. 990 km de itinerarios apasionantes sobre trazados ferroviarios en desuso, para caminantes y ciclistas.


GUÍA DE VÍAS VERDES. VOLUMEN II

Otros 31 recorridos, que suman 840 kilómetros de nuevos itinerarios distribuidos por toda España. Al igual que en el primer volumen, son rutas accesibles, seguras y muchos de ellas, aptas para personas de movilidad reducida


GUÍA DE VÍAS VERDES. VOLUMEN III

31 rutas, que suman 519 kilómetros de nuevos itinerarios distribuidos por toda España. Se incluye una detallada descripción, información práctica sobre las localidades del entorno, abundantes ilustraciones, mapas, perfiles altimétricos, fichas técnicas y reseñas históricas.


EUSKAL HERRIA. GUÍA DE VÍAS VERDES. BIDEGORRIS Y CAMINOS NATURALES

Rutas que cruzan estepas y bosques, que enlazan ciudades, pueblos y aldeas. Descubrimos, en definitiva la geografía vasca de norte a sur, de este a oeste y lo hacemos sin prisas, sin apenas esfuerzo.


ARAGÓN. GUÍA DE VÍAS VERDES, CAMINOS NATURALES Y OTROS SENDEROS

37 propuestas inspiradas en esos itinerarios sin grandes desniveles, bien señalizados y muchos de ellos preparados para acoger a un amplio público, acorde con las normas de accesibilidad.


LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

728 kilómetros, a lo largo de trece rutas diseñadas para ser disfrutadas con lentitud, por antiguas líneas férreas, sin raíles ni traviesas que nos molesten, atravesando túneles, algunos tan oscuros que le pondrán un extra de picante a la travesía; espectaculares viaductos que casi nos darán la impresión de estar tocando el cielo.


PASEOS EN BICICLETA POR LA RED DE ITINERARIOS VERDES DE ALAVA

Quince propuestas distintas que respiran ese espíritu integrador entre el hombre y la naturaleza que caracteriza a este territorio, quince itinerarios que te permitirán descubrir Álava, sus paisajes, sus valores culturales, y naturales.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.