.

Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna Nuestros Libros 978-84-946928-1-9 Juanfran de la Cruz

Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna

La biografía del ganador de las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, el belga Gustaaf Deloor, nos trae la historia de los comienzos de la gran vuelta española. Pese a la importancia de su gesta, Gustavo, como le llamaba la prensa local de la época, no llegó nunca a ser un corredor muy conocido y mucho menos reconocido. El periodista especializado en ciclismo Juanfran de la Cruz ganó el II Certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta” con este libro.


También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
18,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Gustaaf Deloor. Un nombre imprescindible para entender la historia de la Vuelta a España. Fue el vencedor de las dos primeras ediciones de la Vuelta, en 1935 y 1936. El ciclista belga es, sin embargo, un completo desconocido para la mayoría. Compitió junto a su hermano Alfons en las más grandes pruebas ciclistas europeas, aunque era la ronda española su preferida: “¿Cómo no amar a la Vuelta a España, a esta vuelta, a un país, cuando además, he sido objetivo de tan emocionadoras demostraciones por parte de su público hidalgo y caballero”. Truncada su carrera deportiva por la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, Gustavo (como le llamaba la prensa española de la época) rehizo su vida como mecánico en Estados Unidos, llegando a trabajar en el proyecto Apolo que llevaría la primera misión tripulada a la luna. El periodista Juanfran de la Cruz, tras una larga investigación y tirando de hemeroteca y entrevistas personales con familiares y amigos que conocieron personalmente a Gustaaf Deloor, recoge en este libro todos los vaivenes de la vida del gran campeón belga.

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

logo_MCD-Gob.jpg

Autor
Juanfran de la Cruz
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-946928-1-9
Páginas
200 (32 fotos)
Formato
Rústica con solapas
Fecha publicación
27/03/2018
Colección
La Vuelta

Juanfran de la Cruz. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al periódico 20minutos hasta que un ERE quiso. Aunque ha desarrollado otras temáticas, la información deportiva siempre fue su gran pasión. Y dentro de ésta, las carreras populares y el ciclismo. En estos campos ha colaborado con diversos medios, tanto impresos como digitales, desde generalistas hasta especializados, e incluso radiofónicos. Junto a Rafa Carbonero publicó en 2017 ¿Dónde viene Indurain? Antecedentes, génesis y evolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura. La historia de la Vuelta a España es otra de las temáticas que más curiosidad le despiertan, una inquietudque ha alimentado «De la Vuelta de Ottavio Bottecchia y otras prehistorias de la ronda española», publicado por Libros de Ruta dentro de su El Afilador Vol.1, y «La Vuelta del milagro», en el Vol2.

Raul Perez
08/11/2018

Bien Libros de Ruta, mal la empresa de correos

Bien por Libros de Ruta, buen producto perfectamente descrito y en perfecto estado.
Mal por la empresa de correos que lo trajo, abrió el paquete para que pudiera entrar en el buzón.

alvaro
03/09/2018

infumable y desilusionante

de las 152 págs, 132 dedicados a crónicas de la época, hasta el último pinchazo, y las 20 restantes, cómo fue su vida en la guerra, en un campo de concentración, en la NASA, su jubilación.
Mucho relleno, poca documentación, apenas un par de entrevistas,...Este material, no da para un libro, como mucho, para un artículo

Antonio R
19/07/2018

Gustaaf Deloor, de la vuelta a la luna

Muy interesante el libro. También la promoción del ebook que enviaron. Gracias

david
19/05/2018

Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna

Gracias Juanfran por tu trabajo!

Rita Lernout
18/04/2018

Gustaaf de Loor

Recibí el libro bastante rápido. Aunque vivo en Bélgica, en poco tiempo estuve en el buzón. He empezado a leerlo y está escrito en una manera muy agradable. De niña conicí los hermanos, somos del mismo pueblo que da un sobrevalor para mi. Estoy muy contenta de la compra.

Luis
17/04/2018

me ha encantado

Bonita y poco conocida historia escrita de manera magnífica. Se nota cariño hacia ese ciclista. Ójala salieran a la luz más historias de deportistas tan brillantes como Deloor.

@firulastro (Valen Villanueva)
06/04/2018

Staaf, un hombra enamorado de una carrera

Texto impagable sobre la vida del ciclismo pionero. Mas textos de este tipo deberían ser publicados

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp