

La guía de nutrición para ciclistas y triatletas que te enseñará todas las claves para una correcta alimentación en el deporte.
Conoce todos los nutrientes y sus características y prepara tu propia dieta para lograr un rendimiento óptimo.
Alimenta tus pedaladas es una completa guía de nutrición para ciclistas, triatletas y deportistas escrita por el experto en ciclismo Chema Arguedas.
El libro consta de cuatro partes diferenciadas:
1ª Valoración del estado corporal. Nos enseña a realizar una valoración de cuál es nuestro estado corporal y cómo calcular nuestro gasto calórico diario.
2ª Los nutrientes. Nos familiarizaremos con los distintos nutrientes y cómo debemos incorporarlos a nuestra dieta con el fin de sacar el máximo rendimiento.
3ª Diseña tu propia dieta. Aprenderás a diseñar una dieta equilibrada según tus intereses deportivos.
4ª El entrenamiento oscuro. Diez capítulos que enseñan al ciclista cómo comportarse ante las distintas situaciones que debe superar durante sus sesiones.
Pablo Bueno, director de www.ciclismoafondo.es.
En este libro no esperes encontrar una compilación de citas médicas provenientes de la cartesiana ciencia de la medicina, todo lo contrario, es un relato ameno y desenfadado de algo tan cotidiano como comer cada día. Porque Chema no ha buscado el colocar sobre un pedestal el conocimiento absoluto de la dietética deportiva, más bien al contrario; lo ha convertido en algo completamente terrenal. Pero no penséis que por ello le pueda faltar rigor: nuestro “mañico” ha buscado documentación y apoyo, del mejor nivel, para constatar cada uno de los consejos que ha redactado para vosotros. Cuando termines de leer este libro te darás cuenta que ha sido como participar en una charla entre amigos, y las proteínas, grasas y carbohidratos serán los contertulios que amenicen una especie de mesa redonda con las vitaminas y los aminoácidos: lo mejor de todo es que tú serás el moderador de esa conversación.
![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() | Presentación libro Alimenta tus pedaladas. Arguedas presentó su segundo libro sobre ciclismo. |
![]() |
Presentación de Alimenta tus pedaladas, El Corte Inglés, Zaragoza (21/12/2010).