.
Pedaleando en el infierno. Biografía de un ciclista en tiempos de penumbra
Una novela sobre la pérdida de la inocencia de un joven que desea ser ciclista profesional. Un crudo retrato del ciclismo profesional en España en la década de los 2000.
Un libro que tiene ya su segunda parte: Pedaleando en el purgatorio.
Pedaleando en el infierno es una novela, pero también el retrato fiel de toda una época, una punzante descripción de lo que ocurría en el ciclismo profesional español en los años previos y posteriores a la tristemente famosa Operación Puerto. Hablamos de un tiempo de contrastes: la burbuja inmobiliaria y la proliferación de patrocinios públicos permitieron el nacimiento de muchos nuevos equipos. Pero esa bonanza incluía también un lado oscuro que conoceremos gracias a Lucas Castro, un joven con el que viviremos su evolución desde los sueños infantiles por ser ciclista hasta la llegada a la elite del deporte.
Su autor, el periodista especializado en ciclismo Jorge Quintana, es una de las personas que más de cerca ha seguido el sumario de la Operación Puerto. Si a ello sumamos su amplia experiencia en el asesoramiento de ciclistas y su conocimiento de los entresijos del ciclismo, no nos puede sorprender el resultado: una novela que se lee como una crónica periodística de toda una generación de ciclistas. El libro describe sin tapujos la historia del dopaje: las motivaciones, los inductores y las prácticas, todo ello en el contexto de un país y una economía que parecían estar en eterno crecimiento. Eran años dorados que terminaron consolidando un sistema basado en la corrupción social, económica y deportiva.
- Autor/a
- Jorge Quintana Ortí
- Editorial
- Libros de Ruta
- ISBN
- 978-84-949111-7-0
- Páginas
- 544
- Formato
- Rústica
- Fecha publicación
- 21junio 2019
- Colección
- Narrativas
Licenciado en Periodismo, nació en 1976 en Torrente (Valencia). Su trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación escritos y al deporte, especialmente al ciclismo. Fue redactor y finalmente director del semanario de tirada nacional META 2MIL, cargo que ocupó durante cinco años. En la actualidad, sigue trabajando en el mundo del deporte profesional y analiza el mundo a través de su cuenta en Twitter (@JQuintana76). Antes de escribir las dos novelas de Lucas Castro, Pedaleando en el infierno y Pedaleando en el purgatorio, había publicado dos novelas negras: Cuervos y Palomas y La mujer sin nombre. También ha contribuido con sus textos a los volúmenes 1, 2 y 5 de la colección El Afilador.
"Una lectura obligatoria para todos los amantes del ciclismo. Una lectura recomendada para los amantes de las novelas de intriga, suspense, y todos aquellos que quieran sufrir leyendo siguiendo las pedaladas hacia el infierno de Lucas Castro".
David Gómez Hidalgo
https://davidgomezhidalgo.x10.bz/wp/2020/04/16/pedaleando-en-el-infierno-jorge-quintana-ciclismo/
"En 'Pedaleando en el infierno', Jorge Quintana presenta una novela que se puede leer como la fotografía de toda una época marcada por el dopaje en este deporte".
Pedro Zuazua, El País
The best
Increíble historia!! No puedo dejar de leerlo!
Pedaleando en el Infierno
Se lee muy bien. Te enseña los entresijos del ciclismo de esa época. Me ha gustado
Te engancha.
La historia te engancha desde el primer capítulo,tanto si eres ciclista de toda la vida como si eres un neófito en el tema,la descripción del mundo del ciclismo profesional en aquella época está fielmente descrito,la gloria de las victorias y la miseria del doping y los personajes oscuros que rodean al deporte...lo recomiendo.
21/10/2019
CICLISMO O AMOR Y DESAMORES
Es una novela con todo lo que ello implica. La prosa es amena, fluida y con una estructura sencilla y fácil de seguir. El problema que le veo y por el cual no ha llegado a gustarme del todo es que uno no sabe si es una novela de ciclismo con pinceladas sobre las aventuras y desventuras amorosas del protagonista o más bien una historia de amor en un contexto ciclista. En cualquier caso, insisto, está muy bien escrita, sabiendo en todo momento lo que se quería contar y cómo hacerlo y el final es bueno.