George, Harry y Jerome, protagonistas también de "Tres hombres en una barca", esta vez deciden hacer un viaje a Alemania donde les esperan nuevas hilarantes aventuras.
George, Harry y Jerome —protagonistas también de Tres hombres en una barca— necesitados de un profundo cambio en sus vidas, emprenden un nuevo periplo: esta vez viajan a Alemania para desentrañar la idiosincrasia germana. Dados sus temples tan distintos, cada uno concurre con sus propios disparates al desmán común, precipitándose a través de una serie de escenas de naturaleza muy diferente a la que habrían deseado, y mucho menos previsto, y con resultados aún más delirantes, si cabe, que en su anterior aventura. Jerome recrea los tópicos sobre el antagonismo entre alemanes y británicos para generar comicidad, siempre con esa fineza, irónia y facilidad literaria que lo caracterizan.
Huérfano a los trece años de edad, Jerome Klapka Jerome (1859-1927) empezó a trabajar recogiendo el carbón que caía a las vías del tren. Poco después se unió a una compañía de teatro muy modesta, y a los veintiún años ya escribía sátiras y relatos, la mayoría rechazados por los editores de la época. Maestro, mozo, pasante, publicó su primer libro en 1885, pero no fue hasta Tres hombres en una barca (1889) cuando saltó a la fama mundial. A su muerte, y tras más de veinte obras publicadas, era considerado uno de los mayores exponentes de la literatura cómica inglesa de todos los tiempos.
¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp