.
12.822 km. De España a China en bicicleta
Apasionante libro de viajes que describe los estilos de vida de los 14 países atravesados en bicicleta por el autor en bicicleta.
Un auténtico best seller que va ya por la 4ª edición y que ha hecho de Diego Ballesteros un referente para los amantes del ciclismo.
En el año 2008, Diego Ballesteros realizó un viaje en bicicleta que pretendía unir los dos acontecimientos internacionales más importantes del momento, la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. Un reto en solitario de 99 días de duración con fecha de finalización, la clausura de las Olimpiadas. Cada día buscaba el tiempo necesario para pedalear los kilómetros marcados, escribir en un cuaderno de bitácora, realizar fotos de bella factura, actualizar un blog y grabar un documental en vídeo que dejara constancia de sus peripecias. Demasiadas cosas que convertían a cada jornada en una incógnita y una experiencia única.
El resultado ha sido un libro de viaje y aventuras, de fácil y eléctrica lectura que permite vivir los acontecimientos descritos como algo propio. Conforme pasan los días y avanza hacia lo desconocido, la intensidad del libro incrementa hasta límites insospechados.
El relato busca describir lugares de los 14 países que recorre, míticos sitios de la Ruta de la Seda, culturas ancestrales de Irán, Asia Central o China, además de relatar sus estados emocionales, las batallas psicológicas que mantiene, las amistades que realiza, las dificultades que encuentra, y cientos y cientos de anécdotas increíbles. Tras una tarea exigente de investigación, el texto está enriquecido con pinceladas de cultura, geografía, sociedad, naturaleza, gastronomía e historia que dotan al conjunto de una gran elaboración.
- Autor/a
- Diego Ballesteros
- Editorial
- Autoedición
- ISBN
- 9788461496303
- Páginas
- 544
- Formato
- Rústica
- Fecha publicación original
- 2011
Deportista multidisciplinar, unió en 2008 la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. Dos años después, cuando competía en la carrera de ultra resistencia Race Across America, fue atropellado por un vehículo que le provocó graves daños. Ingresado de urgencia en el hospital Wesley de Wichita y posteriormente trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, especializado en neurorehabilitación y tratamiento de daños de origen neurológico, fue recuperándose de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de la superación personal de los discapacitados y en 2012 cumplió un nuevo reto completando en su handbike los 1.800 km entre Madrid y Londres con el objetivo de promocionar la candidatura olímpica madrileña para 2020.