.

El Águila de Toledo. La vida de Federico Martín Bahamontes|Alasdair Fotheringham|Nuestros Libros|9788412558500|Libros de Ruta

El Águila de Toledo. La vida de Federico Martín Bahamontes

La biografía de Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia.

También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
23,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

La biografía de Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia.

Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo, es considerado por muchos como el mejor escalador de la historia del ciclismo. El primer español en ganar el Tour de Francia y seis veces campeón de la agotadora clasificación de la montaña, se convirtió en un héroe nacional en una España que trataba de recuperarse después de la devastación y las atrocidades de la Guerra Civil. De hecho, su éxito se debió en gran parte a la guerra.

Cuando la rebelión nacionalista del General Franco se alzó frente a la República elegida democráticamente en 1936, vastas zonas del país quedaron empobrecidas y desesperadas. Al borde de la inanición, el joven Bahamontes se dedicó al ciclismo como un medio para vender productos del mercado negro, antes de darse cuenta de que el deporte le ofrecía un futuro más lucrativo. Siguió una impresionante carrera amateur, que lo llevó a su debut en el Tour en 1954, cuando ganó la clasificación de la montaña en su primer intento. El éxito y un estilo de correr carismático, pero temperamental, le dieron fama en casa y en el extranjero, así como controversia.

Hoy, a pesar de su apropiación por el franquismo, sigue siendo el padrino del ciclismo español y un excéntrico deportista con una fuerza de voluntad fenomenal. También es uno de los pocos testigos vivos de la época dorada del ciclismo y, como descubrió Alasdair Fotheringham cuando lo entrevistó para esta apasionante biografía, está más que listo para contarlo.

Autor
Alasdair Fotheringham
Medidas
14x22
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-125585-0-0
Páginas
384
Formato
Rústica
Fecha publicación
20/04/2023
Traducción
Inglés
Traductor
David Batres Márquez

Alasdair Fotheringham es un periodista freelance británico radicado en España. Ha cubierto diecisiete Tours de Francia y quince Vueltas a España, así como muchas otras carreras importantes. Entrevistó a Bahamontes por primera vez en 1993. Actualmente es corresponsal de ciclismo del Independent y también ha escrito para las principales publicaciones ciclistas británicas Cycling Weekly y Cycle Sport. Suyos son otros libros como Indurain: La historia definitiva del mejor corredor del Tour de Francia, Reckless. The life and times of Luis Ocaña o The End of the Road.

También te gustará

"Una visión fascinante de una estrella carismática y temperamental del deporte".

“Federico Bahamontes es reconocido como uno de los más grandes escaladores en la historia del ciclismo y se convirtió en un héroe en la España posterior a la Guerra Civil. Esta es su fascinante historia".

"Espléndido... Fotheringham tiene la verdadera historia detrás del mito".

"Fotheringham escribe maravillosamente... Su libro está repleto de historias de dopaje, disputas, tratos poco fiables y paseos heroicos, y describe un mundo que está a años luz del deporte altamente controlado en el que se ha convertido el ciclismo".

"Una historia fabulosa... Los relatos de los primeros años de las carreras ciclistas contienen invariablemente un sufrimiento a una escala inimaginable para el profesional moderno, pero la España posterior a la Guerra Civil estaba en otro nivel. El escalador inconformista se presenta como un hombre difícil de agradar pero, una vez que conoces el trasfondo, imposible no admirar".

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible