.

Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba (ebook)|Marcos Pereda|Ebooks|9788494911101|Libros de Ruta

Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba (ebook)

Una pulga en la montaña no es una biografía al uso. Escrita por Marcos Pereda (Torrelavega, 1981), autor de los libros Arriva Italia y Periquismo. Crónica de una pasión, se trata de una obra de narrativa inspirada en la figura del gran ciclista Vicente Trueba. “La Pulga de Torrelavega”, como se conocía al corredor cántabro, fue el primer Rey de la Montaña de la historia del Tour de Francia (en 1933) y uno de los pioneros españoles en demostrar su valía más allá de los Pirineos.

También disponible en libro físico
9,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

A partir de una coral de voces ficticias, el libro repasa diferentes momentos de la vida de Vicente Trueba. Un vecino, un periodista francés, un esprínter italiano o un compañero de milicias durante la guerra civil… todos ellos sirven para ir componiendo un discurso polifónico en el que las historias sobre la Pulga se mezclan con otros aspectos del ciclismo y la sociedad en los tiempos heroicos. Un libro para conocer cómo vivían, entrenaban, competían y sentían los miembros de la caravana ciclista en los años treinta del siglo pasado.

Obra premiada con un accésit en el II Certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta”.

Autor
Marcos Pereda
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-949111-0-1
Páginas
272
Formato
Epub
Fecha publicación
10 Septiembre 2018

Marcos Pereda tiene pinta de bajar bastante bien, pero ni eso. Escribe en un montón de sitios como Jot Down, Público o El Confidencial, con poca vergüenza y referencias continuas a Corín Tellado, Iron Maiden o Gert-Jan Theunisse. De su pluma e inconsciencia surgieron libros como Arriva Italia, Periquismo. Crónica de una pasión, Una pulga en la montaña, Bucle o Rojos sobre ruedas, palomas en maillots. Actualmente entrena sin potenciómetro y cuida regular su alimentación. Ah, tiene pelazo.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp