.

Un siglo cuesta arriba|Ramon Usall|Crónicas / Ensayo|9788419583567|Libros de Ruta

Un siglo cuesta arriba

Este libro, escrito por Usall Ramon bajo el título 'Un siglo cuesta arriba', es una fascinante historia popular y política del ciclismo. A lo largo de sus páginas, se explora cómo la bicicleta se convirtió en uno de los medios de transporte más utilizados y el ciclismo en uno de los deportes más populares del siglo XX. Desde el nacimiento del Tour de Francia hasta la caída del telón de acero, este libro ofrece un recorrido por cuarenta etapas que reflejan los principales acontecimientos políticos y sociales de la historia contemporánea. Una lectura imprescindible que muestra cómo el deporte puede ser una metáfora de la existencia humana y ofrecer claves para comprender el mundo que nos rodea.

Disponible en catalán

20,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Historia popular y política del ciclismo.

Aunque sus orígenes son anteriores, el siglo XX supuso la consolidación de la bicicleta como uno de los vehículos de transporte personal más utilizados en todo el mundo y del ciclismo como uno de los deportes más populares, y, por eso, más estrechamente vinculado, de una forma u otra, a los principales acontecimientos de la historia contemporánea: desde el nacimiento del Tour de Francia -a la sombra del caso Dreyfus- hasta el proceso de construcción europea, pasando por la independencia de Irlanda, la Segunda República y la Guerra Civil española, el combate contra el colonialismo, la Guerra Fría, Mayo del 68, los años de plomo o la caída del telón de acero. La crónica ciclista de los últimos cien años puede leerse como un fiel reflejo de los acontecimientos políticos y sociales: así, este libro propone un viaje de cuarenta capítulos, o cuarenta etapas, que recorren todo el siglo pasado y muestran cómo el deporte es también, y en ocasiones sobre todo, una metáfora de la existencia humana capaz de ofrecer claves imprescindibles para comprender la realidad que nos rodea.

Autor
Usall, Ramon
Medidas
205 x 135 mm.
Editorial
Altamarea Ediciones
ISBN
978-84-19583-56-7
Páginas
248
Formato
Rústica
Fecha publicación
10-04-2024
Traducción
Catalán
Colección
Ensayo

Ramon Usall (1977) es licenciado en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctor en Historia por la Universitat de Lleida. En la actualidad ejerce como profesor de Ciencias Sociales en la educación secundaria. Al margen de su actividad docente, escribe habitualmente en distintos medios sobre la relación entre deporte, historia, sociedad y política. Acerca de esta temática ha publicado los libros «Futbol per la llibertat» (Premi d'Assaig Josep Vallverdú 2010) y «Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares» (Altamarea, 2021).

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp