.

Volata 08 Volata Volata_08

Volata 08

VOLATA es una revista trimestral en papel, un club social y muchas más cosas. Es un proyecto interdisciplinar dedicado al mundo de la cultura, la competición y el viaje alrededor del ciclismo. Les gustan la buenas historias y la buena fotografía que transmita como se ve el mundo mientras se pedalea. Apuestan por ralentizar el ritmo, por la reflexión, la contemplación, el espíritu crítico y el periodismo.


10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad


El número de verano está dedicado a un mundo tan cercano como desconocido: el de los directores deportivos. En VOLATA#8 cambiamos el formato habitual de nuestro dosier central para dar cabida a muchos puntos de vista, historias personales y reflexiones para intentar entender un poco mejor el paper de esta figura tan determinante dentro del ciclismo en todas las categorías.

Conoceremos de primera mano las experiencias de directores como Àlex Sans (DDD), Xavier Florencio (Katusha), Manolo Saiz (Aldro Team), Héctor Rondán (Reyno de Navarra), Dario Cioni (Sky), Dori Ruano (Lointek) o el mítico Cyrille Guimard, entre otros. También descubriremos a clásicos como Dalmacio Langarica y Paul Koechli y conoceremos cómo funciona por dentro un equipo profesional.

Así mismo, en este número recuperamos los inicios casuales del Tour de Francia a través de Caso Dreyfus, los detalles de la edición más lusa de la Vuelta, veremos las preciosas fotografías de Karen M. Edwards y nos submergiremos en el taller de Legor, artesano constructor de bicicletas, entre otros muchos contenidos. Todo esto coronado por la excelente portada de Joan Negrescolor que recrea el papel de director en carrera, ese personaje asociado siempre a un coche y, en los últimos tiempo, a un intercomunicador. / 132 páginas.