.

Escapadas Nuestros Libros 978-84-949111-9-4 Euan FergusonEuan Ferguson

Escapadas

El libro que repasa las vidas de cincuenta nombres que definieron el ciclismo de carretera.

208 páginas a color y edición de lujo en tapa dura

Leer las primeras páginas
23,94 €
Cantidad

Escapadas es la historia del ciclismo, contada en orden cronológico a través de cincuenta biografías resumidas de otras tantas personalidades que han influido en la evolución de este deporte, desde finales del siglo diecinueve hasta la actualidad.

En tapa dura y edición de lujo, las ilustraciones y fotografías de cada persona biografiada cuentan con un lugar preeminente en el diseño del libro, además de ir acompañadas por unos textos amenos e informativos. Es un libro ideal como regalo para cualquier persona amante del ciclismo y su historia. Un recuerdo y homenaje a la épica y romanticismo de este deporte a través retratos gráficos y escritos de sus héroes.

Entre las figuras del ciclismo que aparecen en este libro están: Maurice Garin, Eddy Merckx, Fausto Coppi, Marco Pantani, Miguel Induráin, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Maurice Garin, Felice Gimondi, Jeannie Longo, Marianne Vos y muchas más.

Autor
Euan Ferguson
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-949111-9-4
Páginas
208
Formato
Tapa dura
Fecha publicación
23/09/2019
Traducción
Inglés
Traductor
David Batres Márquez

Euan Ferguson es un escritor y editor freelance de Londres. Escribió durante seis años sobre los bares y pubs de la ciudad para Time Out London, recorriendo la ciudad en busca de las mejores coctelerías, cerveceras, gastropubs y otros garitos de moda. Hoy en día, además de seguir escribiendo sobre bebidas y todo lo que tenga que ver con ellas para revistas y publicaciones digitales, edita libros de temas variados que van desde el Jerez al ciclismo.


13/01/2020

Escapadas

Excelentes calidad y servicio


21/11/2019

ESCAPADAS

Excelente
Muy bien presentado y muy entretenido


29/10/2019

ELEGIR SIEMPRE ES DIFICIL

La edición es espectacular. El libro es de esos que da gusto conservar en un lugar preeminente de nuestra librería, con un compendio de fotos magníficas. El problema, y coincido con Javier V, se encuentra en la elección de los ciclistas protagonistas. Mucho se habla del "chovinismo" francés, pero el autor (británico) se deja llevar por la sangre que corre por sus venas y privilegia a los ciclistas y las ciclistas de dicho origen. Si en subtítulo es "ciclistas que definieron el ciclismo" muchos de los elegidos son, desde mi modesto punto de vista, cuestionables. Acaso para este tipo de libros que selecciona protagonistas el mejor criterio o, cuando menos, el más objetivo, sería llevarse por el currículum y carreras ganadas. En este sentido no se entiende que no incluya corredores como Van Looy o Felice Gimondi, Valverde, Jalabert, Cancellara, Boonen....por poner solo algunos ejemplos.

  • 1 de 1 personas encontraron este comentario útil.

09/10/2019

Un magnífico libro para regalar.

Un buen libro de ciclismo para nuestra biblioteca. Excelentes fotografías y buena narración de gestas del ciclismo.


07/10/2019

ESCAPADAS

Buen libro. Fotografías espectaculares


05/10/2019

Fascinante

Es un libro fantástico que hace un repaso a toda la historia del ciclismo desde sus muy primeros inicios a través de 50 personajes. Para cada personaje se aportan varias fotografías dignas de ser observadas con detenimiento además de una pequeña biografía y en ocasiones datos curiosos acerca de la persona o su contexto.
Entre los puntos negativos desde mi punto de vista están la selección de los personajes (se nota que el autor es inglés) y la opinión que vierte en algunas ocasiones, bastante cuestionable y con doble rasero.

  • 1 de 1 personas encontraron este comentario útil.