.

La sociedad del pelotón Nuestros Libros 978-84-123244-4-0 Guillaume Martin

La sociedad del pelotón

Una perspectiva diferente del ciclismo y la sociedad. Escrito por el ciclista y filósofo Martín Guillaume analiza y reflexiona sobre el estado actual del ciclismo y la sociedad. Trata sobre la filosofía del individuo dentro del pelotón y el grupo.

Sin duda, un libro especial dentro del ciclismo, enfocado desde un punto de vista diferente y atractivo para los ciclistas y amantes de la filosofía.

Tambien te puede interesar: Socrates en bicicleta: El Tour de Francia de los filósofos.

También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
21,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

“El deporte es reflejo de la sociedad. En su forma moderna amplía las características del mundo que conocemos, el mundo capitalista, el mundo de la red, cuyos defectos permite mostrar. Sitúa al individuo en el centro, pero no reconoce ninguna identidad. La estrella del deporte es una imagen, un espectáculo. Se ahoga bajo toda la información que le rodea: toda la data y estadísticas que objetivizan su práctica, y que al final no significan nada; todos los rumores que acompañan su carrera (fichajes, lesiones, vida privada, etcétera), y que la mayoría de las veces no son más que palabrería. Hemos perdido de vista al ser humano singular que hay detrás de la estrella transformada en fetiche.

Las fragilidades del deporte moderno son indicadoras de males de la sociedad democrática en general. La sobreinformación y el deseo de control se han apoderado de este campo de expresión del cuerpo. Ya no hay un primer atacante en las competiciones ciclistas, ningún corredor alberga la ilusión de que solo él podrá revertir la carrera. Ya no se cree en el efecto sorpresa, en la posibilidad de singularidad. Todo torna previsible, aburrido, repetitivo.

El deporte revela todas nuestras contradicciones, ya sean individuales o colectivas. Paradójicamente también puede ser el lugar no de su resolución, sino de su superación. Participar en una carrera ciclista, por tanto, es aceptar las propias incoherencias, incluso afirmarlas, encontrando una razón para ellas. La condición es que se respeten las reglas, sin las que todo el edificio se derrumba, aplastando al individuo bajo el peso de su propia nada.

Autor
Martin, Guillaume
Medidas
14x22
Editorial
Libros de Ruta Ediciones S.L.
ISBN
978-84-123244-4-0
Páginas
144
Formato
Rústica
Fecha publicación
30/05/2022
Traducción
Francés
Traductor
Marcos Pereda

Nacido en el año 1993, Guillaume Martin es, sobre todo, conocido por su faceta de ciclista profesional. Top ten en el Tour y la Vuelta el 2021, también ganó el Premio de la Montaña en la Vuelta a España el 2020. Graduado con un máster en Filosofía, Martin destaca además por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre la cuestión del deporte. Se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche. Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche. Sócrates en bicicleta fue su primer libro antes de La sociedad del pelotón.

También te gustará

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp