.

Volata 29 Volata Volata_29 VV.AA.VV.AA.

Volata 29

VOLATA es una revista bimensual en papel, un club social y muchas más cosas. Es un proyecto interdisciplinar dedicado al mundo de la cultura, la competición y el viaje alrededor del ciclismo. Les gustan la buenas historias y la buena fotografía que transmita como se ve el mundo mientras se pedalea. Apuestan por ralentizar el ritmo, por la reflexión, la contemplación, el espíritu crítico y el periodismo.

Edición septiembre 2021

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

Una vez le preguntaron al alpinista británico George Mallory por qué quería intentar ser el primer hombre en escalar el Everest y simplemente contestó: "Porque está ahí". 

Las montañas, esos grandes colosos de piedra nos han fascinado y nos han impulsado a conquistarlos. Así, inspirados por todas las sensaciones que nos produce el camino hacia las alturas, hemos dado forma a nuestro número 29, un especial Montañas en el que hemos querido explorar algunos puertos como el Mauna Kea, en la isla de Hawái, el más largo del mundo (sí, es ciclable); el Angliru, de la mano del fotógrafo Francis Tsang; el Pico Veleta, a través de los ojos del ciclista profesional Luis Ángel Maté; el Passo Spluga, la última sensación del Giro d'Italia, a través de nuestra Fuga; y nos hemos adentrado en los túneles de las montañas de los Alpes, esos agujeros fascinantes e inquietantes con el fotoperiodista Michael Blann.

También repasamos la relación amor-odio entre el ciclismo y el esquí, así como revisamos la historia de las montañas en las tres grandes vueltas por etapas, dejamos que el ex profesional Juan Antonio Flecha —que se incorpora como colaborar de VOLATA— nos guíe a través de las montañas que le impulsaron a ser ciclista, y muchos más contenidos por descubrir. No fallan las secciones habituales ni las columnas de Laura Meseguer y Ander Izagirre, y otros contenidos, como la historia ilustrada del grupo Dura-Ace de Shimano. 

Todo ello coronado por la portada de Elena Mompó que nos ha ilustrado la Bola del Mundo, apodo popular por el que se conoce al Alto de las Guarramillas, en la sierra de Madrid.

Autor
VVAA
Editorial
Volata
Páginas
148
Fecha publicación
septiembre 2021