.

El último Tour del siglo XX. Una crónica de la Grande Boucle de 1989 Tour de Francia 9788412028713 Josep María CuencaJosep Ma...

El último Tour del siglo XX. Una crónica de la Grande Boucle de 1989

El Tour de Francia de 1989 es recordado a menudo como una de las mejores ediciones de toda la historia de la carrera. Es de justicia que así sea. Por imprevisible, por igualado, por cambiante, por emocionante, por disputado, por loco…»

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El Tour de Francia de 1989 contiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Alternancias, despistes, osadías y desfallecimientos constantes estimularon las tardes del mes de julio en que se conmemoraba el bicentenario de la Revolución Francesa. Con una prosa cálida y seductora, entre la crónica deportiva y la literatura, y contando con los testimonios de muchos de sus ilustres protagonistas, Josep Maria Cuenca relata con precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de una Grande Boucle que marcó un antes y un después en la historia del ciclismo moderno.

Autor
Josep María Cuenca
Editorial
Contra
ISBN
978-84-120287-1-3
Páginas
296 + pliego en color
Formato
Tapa dura
Fecha publicación
junio 2019

08/08/2020

Magnifico libro y magnifico Tour

Mi escritor preferido de libros de ciclismo. Muy bien documentado y con un lenguaje ameno. Muchisimo mejor que otro libro del mismo tour que ha salido por las mismas fechas de un escritor extranjero


01/10/2019

Mejor presentación que contenido

Amigo lector, si estuvieras dudando a la hora de comprar un libro sobre aquel inolvidable Tour de 1989, yo te recomendaría que eligieran "8 segundos- 3 semanas". Este otro tiene una presentación de una calidad superlativa pero a diferencia del comentado, Cuenca se limita a comentarios de españoles, con lo cual pierde enfoque y visión y además se le nota su clara predilección por Perico. Habría deseado un enfoque más global, amplio y objetivo.


23/08/2019

El último tour del siglo XX

Muy bien documentado con datos que complementan lo visto en televisión y que no se cuenta...vivir de nuevo aquel tour, un grato recuerdo.