.

La libertad, la bicicleta Novelas / Ficción 9788418141164 Paco Ignacio Taibo IIPaco Ignacio Taibo II

La libertad, la bicicleta

'La libertad, la bicicleta' es una novela de recuerdos sobre la España de los 50 donde el deporte de la bicicleta protagoniza una batalla épica. En pleno franquismo, un periodista encuentra la libertad cubriendo la pelea entre los ciclistas Bahamontes y Loroño en la Vuelta a España y el Tour de Francia.


Leer las primeras páginas
16,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

A los 32 años el periodista Paco Ignacio Taibo sintió que el olor a sotana rancia se apoderaba ominosamente de la redacción de El Comercio de Gijón. Tenía que huir. Sin saber nada de ciclismo —jamás aprendió a montar en bicicleta—, convenció a sus jefes de que le dejasen cubrir la Vuelta a Ciclista España que en 1957 mantenía en vilo a toda la población. Y así, entre pedales, fue sumando prueba tras prueba hasta llegar al Tour y respirar en Francia el aire de la libertad. Su hijo, el novelista Paco Ignacio Taibo II, que solo tenía ocho años, relata ahora aquellos días en que su padre se marchó de casa subido a un jeep del Ejército para asistir al duelo a pedales entre el toledano Federico Martín Bahamontes y el vasco Jesús Loroño.

Autor
Paco Ignacio Taibo II
Editorial
Reino de Cordelia
ISBN
978-84-18141-16-4
Páginas
136
Formato
Rústica
Fecha publicación
13/07/2020

Paco Ignacio Taibo II (Gijón, 1949), reside en México desde los diez año, país del que consiguió la nacionalidad en 1984. Escritor y activista cultural, es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México, y es especialmente conocido por sus novelas policíacas y por haber creado y dirigido hasta 2012 Semana Negra de Gijón. Desde esa fecha desempeñó como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en 2019 asumió la dirección del Fondo de Cultura Económica de México.


17/08/2020

La libertad, la bicicleta

Un libro muy entrañable, de lectura amena. Trasladarse a esos tiempos de la mano de Taibo resulta emocionante.
Al final de la lectura se queda uno con ganas de más...
Muy Recomendable