Déjanos un mensaje


Ahora no estamos conectados. Si tienes cualquier duda déjanos tu mensaje aquí y te respondemos por email lo antes posible

Déjanos un mensaje

.

De Santander a Santander (ebook) Inicio 9788412324419 Peter Winnen

De Santander a Santander (ebook)

Cartas desde el pelotón.

Peter Winnen, una de las estrellas holandesas del ciclismo de los 80, repasa en este libro su carrera deportiva.

También disponible en libro físico Leer las primeras páginas
9,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

La vida de Peter Winnen se puede leer como una novela. Creció con un solo sueño: convertirse en ciclista. Se convirtió en uno de los ciclistas holandeses más exitosos y famosos de todos los tiempos. Sus majestuosas victorias en el Tour de Francia fueron de lo más destacado en la historia del deporte holandés.

En De Santander a Santander, Peter Winnen describe su ascenso y carrera deportiva con sus propias palabras. Desde los sueños ciclistas de un adolescente y los primeros años como amateur, su introducción en el mundillo ciclista y el debut como ciclista profesional, hasta el Tour de Francia, las primeras victorias, los esfuerzos inhumanos, los medios de comunicación, la relación con las mujeres y el dopaje. Es la historia de un gran sueño que por momentos se convirtió en pesadilla. También es la historia de un hombre cuyo talento como ciclista solo se compara con su talento como escritor. Un libro con una estructura epistolar y un estilo directo y particular.

Autor
Winnen, Peter
Editorial
Libros de Ruta Ediciones S.L.
ISBN
978-84-123244-1-9
Páginas
296
Fecha publicación
25/03/2022
Fecha publicación original
2000
Traducción
Neerlandés
Traductor
Isabel Pérez van Kappel

Peter Winnen (1957, Ysselsteyn) fue un ciclista neerlandés, profesional entre los años 1980 y 1991. Buen escalador, ganó dos etapas del Tour de Francia en la mítica cima de Alpe d'Huez, en 1981 y 1983. Es en esta carrera donde más destacó, terminando 3º en la general de 1983, 4º en 1982 y 5º en 1981. Tras retirarse del ciclismo profesional, Winnen se dedicó a estudiar historia del arte y se convirtió en periodista deportivo. Escribe regularmente columnas para NRC Handelsblad, Fiets y De Standaard. Tiene una amplia obra publicada en neerlandés, con otros títulos como Valse start, Stoempwerk, Het snot voor ogen, Pedaalridder, Windbreker, Koersdagen y God of duivel.

También te gustará