.

Pedaleando en el infierno. Biografía de un ciclista en tiempos de penumbra (ebook) Ebooks 978-84-949111-8-7 Jorge Quintana Or...

Pedaleando en el infierno. Biografía de un ciclista en tiempos de penumbra (ebook)

Una novela sobre la pérdida de la inocencia de un joven que desea ser ciclista profesional. Un crudo retrato del ciclismo profesional en España en la década de los 2000.

También disponible en libro físico
8,59 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pedaleando en el infierno es una novela, pero también el retrato fiel de toda una época, una punzante descripción de lo que ocurría en el ciclismo profesional español en los años previos y posteriores a la tristemente famosa Operación Puerto. Hablamos de un tiempo de contrastes: la burbuja inmobiliaria y la proliferación de patrocinios públicos permitieron el nacimiento de muchos nuevos equipos. Pero esa bonanza incluía también un lado oscuro que conoceremos gracias a Lucas Castro, un joven con el que viviremos su evolución desde los sueños infantiles por ser ciclista hasta la llegada a la elite del deporte.

Su autor, el periodista especializado en ciclismo Jorge Quintana, es una de las personas que más de cerca ha seguido el sumario de la Operación Puerto. Si a ello sumamos su amplia experiencia en el asesoramiento de ciclistas y su conocimiento de los entresijos del ciclismo, no nos puede sorprender el resultado: una novela que se lee como una crónica periodística de toda una generación de ciclistas. El libro describe sin tapujos la historia del dopaje: las motivaciones, los inductores y las prácticas, todo ello en el contexto de un país y una economía que parecían estar en eterno crecimiento. Eran años dorados que terminaron consolidando un sistema basado en la corrupción social, económica y deportiva.


Autor
Jorge Quintana Ortí
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-949111-8-7
Formato
epub
Fecha publicación
21 junio 2019
Colección
Narrativas

Licenciado en Periodismo, nació en 1976 en Torrente (Valencia). Su trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación escritos y al deporte, especialmente al ciclismo. Fue redactor y finalmente director del semanario de tirada nacional META 2MIL, cargo que ocupó durante cinco años. En la actualidad, sigue trabajando en el mundo del deporte profesional y analiza el mundo a través de su cuenta en Twitter (@JQuintana76). Antes de escribir las dos novelas de Lucas Castro, Pedaleando en el infierno y Pedaleando en el purgatorio, había publicado dos novelas negras: Cuervos y Palomas y La mujer sin nombre. También ha contribuido con sus textos a los volúmenes 1, 2 y 5 de la colección El Afilador.