.

El libro de ruta del emprendedor|David Sánchez Sáez|Crónicas / Ensayo|9788460666691|Libros de Ruta

El libro de ruta del emprendedor

Emprender puede ser una aventura tan intensa y tan dura como ganar cinco Tours de Francia. Gracias a la figura de Miguel Induráin, a diez emprendedores anónimos y a la experiencia del autor como asesor de empresas y emprendedores, descubriremos de manera realista e ilustrativa las claves para que tu idea de negocio alcance el éxito.

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

• Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

En las competiciones de ciclismo, un libro de ruta es el documento del que los equipos y los ciclistas se ayudan para conocer todo sobre la carrera. En él se condensa la información necesaria para poder planificar la estrategia a seguir y tomar las decisiones necesarias para lograr la victoria. Ahora, los emprendedores gracias a El Libro de Ruta del Emprendedor van a conocer de primera mano todo lo necesario para que su proyecto empresarial alcance triunfante la meta.

El libro de ruta del emprendedor es la nueva propuesta editorial de David Sánchez Sáez. En esta obra, su autor, quiere acercar el espíritu emprendedor a la sociedad y para ello ha hecho uso de varias técnicas interesantes para el lector. Por un lado, identifica al emprendedor con un deportista, más concretamente con un ciclista, por guardar entre sí muchas similitudes. A través de la figura de Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, hace una radiografía de las cualidades, que un buen emprendedor ha de tener: constancia, visión, estrategia, esfuerzo, humildad, compañerismo, liderazgo…

Seguidamente, gracias a su experiencia como asesor de emprendedores, hace un repaso sobre los puntos más importantes que un emprendedor ha de controlar a la hora de concebir y poner en marcha su proyecto. Se analizan las principales variables y, a su vez, se ilustran con episodios reales que nos ayudarán a entenderlos mucho mejor.  Aspectos tan importantes como la idea, el plan de empresa, la financiación, la captación de clientela, la selección de los socios o el papel de la familia, son algunos de los  temas que se tratan, siempre desde  un enfoque realista y práctico.

Y finalmente conoceremos a Mari Geli, Francesc, José Miguel, Natalia, Salvi, Luis… emprendedores anónimos, que bien podían ser tus vecinos. Personas de todos los puntos de España, que han hecho de sus proyectos un modo de vida, ajenos a los grandes prototipos de empresario y trabajando en sectores tan variopintos como la restauración, el turismo, la psicología, la sanidad, la comunicación, el comercio, la geografía, el apoyo a la dependencia… Para emprender no hace falta contar con magníficas ideas o descubrir tecnologías sorprendentes; hay otros muchos elementos y factores que te aportarán   valor para lograr el éxito.  Descubriremos  que  no hay pócimas mágicas, pero sí varios caminos para alcanzar las metas que te propongas. Diez proyectos empresariales, todos ellos diferentes con un punto en común: la fuerza y  la calidad de sus creadores.

Autor
David Sánchez Sáez
Editorial
Autoedición
ISBN
978-84-606-6669-1
Páginas
206
Formato
Rústica
Fecha publicación
abril de 2015

David Sánchez Sáez  es  un geógrafo que desarrolla sus tareas profesionales como consultor, investigador y formador en áreas sociales, económicas y empresariales. Licenciado por la Universidad de Salamanca, cuenta con un post-grado en Ciencias Sociales y un máster en Proyectos Europeos.

Con más de 15 años de experiencia trabajando, tanto en el ámbito público como el privado, ha puesto en marcha actuaciones de desarrollo local y turístico, consultoría de formación y proyectos y asesoramiento a empresas y emprendedores.

Unido a su carrera profesional está su labor como investigador independiente, por la que, en 2013, recibió en Premio Sapare Aude de Investigación del Ayuntamiento de Ávila. Premio que se une a otros otorgados por la Universidad de Salamanca, la Diputación de Valladolid o la Fundación Vértice.

El desarrollo rural en la comarca de La Moraña (Ávila) y la licitación pública para autónomos y PYMEs son los temas de sus dos  primeros libros. El último, “El libro de ruta del emprendedor” acerca al lector a la creación de empresas, desde una perspectiva realista y sincera.

A ello se le une su faceta de formador en materias como creación de empresas y emprendimiento, marketing, licitación pública y medio ambiente.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp