.

Guadarrama Parque Nacional. 20 rutas en BTT BTT 9788498292787 Juanjo AlonsoJuanjo Alonso

Guadarrama Parque Nacional. 20 rutas en BTT

Recopilación de las 20 mejores rutas para disfrutar de la sierra de Guadarrama con tu BTT.

14,42 €
Cantidad

El Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama es un escenario fantástico para pasear en bicicleta de montaña por las serranías, bosques y macizos de la gran cordillera castellana. Los 20 recorridos seleccionados en la guía han sido diseñados teniendo en cuenta las limitaciones del PORN que regula el parque. Todas las rutas son circulares y discurren por pistas forestales de uso público con una ciclabilidad del cien por cien, según el estado de forma. Por eso hemos dividido las rutas en tres niveles de dificultad (fácil, medio y alto) para que así elijas la que mejor se adapte a tu forma física y nivel.

Al mismo tiempo que aumenta el nivel de los itinerarios aparecen en algunas rutas carriles de mal firme, vadeos de arroyos o descensos por trialeras fáciles para incluir algunos momentos de desafío personal y aventura deportiva, dos aspectos particulares que tiene la práctica de la bicicleta de montaña. Y también porque en ocasiones no queda más remedio que seguir viejas veredas tradicionales o caminos rotos por la escorrentía para acceder a ciertos collados, bosques, cimas o miradores.

La sierra de Guadarrama es una invitación constante para conocer, aprender y divertirse y también un compromiso de respeto y conservación con uno de los reinos libres y salvajes del Sistema Central.

Autor
Juanjo Alonso
Editorial
Ediciones Desnivel
ISBN
9788498292787
Páginas
156
Formato
Rústica
Fecha publicación
2013
Juan José Alonso Checa conocido como “Kapitán Pedales”, además de dar la vuelta al mundo con una mountain bike, visita cada año en bicicleta el Camino de Santiago. Según él, en el Camino se vive el verdadero espíritu del viajero, aspecto que no había hallado en su periplo de años por todo el mundo. Contagiado por las gentes y lugares del Camino, Juanjo se identifica con el peregrino, y se propone como límite el horizonte, en esa búsqueda intimista que todo ser humano aspira alcanzar.