LA MARATONIANA. Las memorias de Kathrine Switzer también en castellano

El próximo 16 de marzo publicamos un nuevo libro dentro de nuestro sello LDR Sport. Se trata de las memorias de una de las pioneras del deporte femenino. La autobiografía de Kathrine Switzer, la mujer que pasó a la historia por un desagradable incidente que inmortalizaron los fotógrafos para siempre: fue la primera mujer que participó en la maratón con dorsal, en una época en la que la prueba estaba vetada a las mujeres y el propio organizador intentó sacarla de la carrera a empujones. No pudo. Kathrine acabó dicha maratón y muchas más.


La maratoniana. La carrera que revolucionó el deporte femenino es el libro de memorias de un ícono del deporte, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston, enfureciendo a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente. Momento que fue captado por los fotógrafos y ya es historia del deporte. Switzer pudo escapar y terminó la carrera. Pero su carrera deportiva es más que esa instantánea.

Fue una de las corredoras que elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta, llegando a ganar la prestigiosa maratón de Nueva York en 1974. Su activismo la llevó a impulsar una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo y fue también una de las personas que más trabajó para que el COI incluyera la maratón femenina en el programa olímpico, que no se produjo hasta Los Angeles 1984.

Switzer es también la fundadora de 261 Fearless, una fundación dedicada a crear oportunidades para las mujeres en todos los frentes, como lo ha hecho esta revolucionaria heroína deportiva a lo largo de toda su vida.

A partir del 16 de marzo irá llegando a las librerías, pero podéis reservar ya el libro en nuestra web y si lo hacéis antes del 16 de marzo os lo enviamos sin gastos de envío a vuestra casa el día del lanzamiento. podéis pedirlo en este ENLACE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.