Libros sobre el Mundial de Fútbol

El domingo comienza el controvertido Mundial de Qatar y son bastantes las publicaciones que hemos recibido estas últimas semanas sobre el Mundial de Fútbol. Por ello, hemos seleccionado algunos libros de la sección de libros de fútbol de nuestra librería deportiva y os dejamos a continuación una pequeña selección que mezcla novedades y libros de hace ya tiempo, pero que no dejan de tener actualidad.

El partido. Los mejores 90 minutos de la historia

Piero Trellini tenía solo doce años el 5 de julio de 1982, cuando Brasil e Italia se disputaron el pase a la semifinal del mundial de España. El resultado parecía decidido: los brasileños poseían la belleza en la técnica y la ejecución; las apuestas estaban con ellos. Para los italianos, sumidos en un silencio tácito de años y en una guerra con el mundo y consigo mismos, el reto era imposible. Y, sin embargo, tras ese día, el fútbol nunca volvió a ser lo mismo. Ganó un país que no se atrevía a soñar con una victoria.

Atlas mundial de camisetas

Este libro intenta reunir la mayor cantidad posible de camisetas nacionales en un solo lugar. Las más conocidas, pero también las de países que han dejado de existir; las legendarias, las «raras» y las que se usaron en alguna ocasión excepcional. Más allá de sus orígenes, las camisetas de los países se transforman en objetos de culto y de identificación en tierras ajenas, símbolo de orgullo y suma de recuerdos colectivos.

Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol

Las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas en los casi cien años de historia de los Mundiales de fútbol: anécdotas hilarantes, récords, épicas hazañas que muestran el lado humano del más popular de los deportes.

Colombia 86

Una ucronía es una reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos. Así es esta novela gráfica en la que ise imaginan lo que pudo haber sido el Mundial Colombia 86 si Colombia lo hubiera organizado en vez de rechazarlo. En esta novela, Bogotá tiene Metro y un comando del M-19 secuestra al presidente de la FIFA. Colombia está en el grupo A junto con URRS, Canadá, Hungría, Marruecos y Escocia.

Cuero contra plomo

Cuero contra plomo contrasta el cruento devenir histórico de Italia y España en los 70 y primeros 80. Un recorrido repleto de analogías (GRAPO-Brigate Rosse, Moro-Carrero, Piazza Fontana-calle del Correo, Pinelli-Ruano…) e imbricado con la narración de partidos memorables, como el petardazo de España ante Irlanda del Norte o la mayestática derrota infligida por Italia al jogo bonito brasileño en Sarrià. Una historia, pues, de goles y balas.

Guía oficial júnior Qatar 2022

Incluye más de 120 increíbles fotografías de los equipos, jugadores, historia del torneo y grandes enfrentamientos, así como una sección especial sobre los combinados finalistas y estrellas como Kylian Mbappé, Neymar Jr., Depay, Gnabry, Son, Ronaldo, Messi y otros astros que darán mucho que hablar en el torneo.

Brasil 50

El 16 de julio de 1950, se disputó la final de la Copa del Mundo de Brasil en el recién inaugurado estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Frente a una afición de doscientos mil enfervorecidos brasileños, la selección anfitriona, la gran favorita, sufrió una inesperada derrota ante el combinado de Uruguay, que con un gol de Alcides Edgardo Ghiggia en el minuto 79 dejó al colosal estadio en silencio. Era el Maracanazo, o la peor derrota deportiva de la historia de Brasil y una de las más célebres de la historia del fútbol. El periodista e historiador Toni Padilla reconstruye este épico Mundial a partir del retrato de cuarenta de sus protagonistas.

Grandes citas mundialistas

Esta obra reúne lo esencial y lo accesorio. Ofrece todos los detalles de los partidos más destacados de la copa del mundo de fútbol, los que están en la mente de todos y los que sólo recuerdan los aficionados más contumaces. Nos arrastra a orfebrerías magistrales, en las que nos encontramos con la luminosa Hungría de 1954, el hermoso brasil de 1970, la armoniosa Inglaterra de 1966, la revolucionaria Naranja Mecánica de 1974, los guerreros del arco iris de la Francia del 98 o la maravillosa España de 2010. pero también con los Estados Unidos como abanderado namericano de 1950, con la Kuwait que amplió la asamblea a nuevas culturas en 1982, o con el Camerún de 1990, primera selección africana que llegó a cuartos de final. Este libro nos lleva de la mano a lo largo 135 partidos históricos de los mundiales. choques épicos como el Italia-Alemania de 1970. duelos polémicos como el Italia-España de 1934…

Nuevo horario otoño librería deportiva

Llega el otoño y recién cumplido nuestro primer aniversario, hemos decidido ampliar el horario de nuestra librería deportiva de Bilbao. La librería se encuentra en la calle Gordoniz 47B de Bilbao, justo detrás del pabellón de La Casilla. En la librería se pueden encontrar los mejores libros deportivos y todas las novedades de libros de deportes.

A nuestra ya amplia sección de libros de ciclismo, hemos añadido en la librería los mejores libros de fútbol, baloncesto, montaña, tenis, rugby y otros muchos deportes. Si quieres recibir recomendaciones de libros deportivos de primera mano, aprovecha la ampliación del horario para acercarte por aquí. Este será el nuevo horario:

HASTA EL 12 DE DICIEMBRE

Mañanas: lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Tardes: lunes y miércoles de 16:00 a 20:00

DEL 12 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Mañanas: lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Tardes: lunes a viernes de 16:00 a 20:00

¡Te esperamos!

Nuestra librería deportiva de Gordoniz 47B cumple un año

Parece que fue ayer y ha pasado un año desde que inauguramos nuestra librería deportiva de Bilbao. Tras más de 8 años editando libros de ciclismo bajo el sello Libros de Ruta y vendiendo libros a través de nuestra librería online www.librosderuta.com, nos decidimos a abrir este espacio en el que tienen cabida todos los deportes. Antes, ya habíamos dado nuestros primeros pasos editando libros de otros deportes distintos al ciclismo bajo el sello LDR Sport.

No ha sido un año fácil. Tras sobrevivir a la pandemia todo parecía fácil, pero tenemos que reconocer que nos ha costado bastante adaptarnos a nuestra nueva ubicación y compaginar las actividades de libreros y editores. Hemos seguido editando nuevos libros y, en la medida de lo posible, también hemos promovido actos y charlas en el espacio de la librería. Y así seguiremos, a pesar de que no siempre es fácil compaginar los trabajos de edición con la atención al público.

Por ello, os pedimos disculpas por algunos pequeños retrasos en la publicación de nuevos títulos, así como por el reducido horario de apertura de nuestra librería. Son nuestros dos grandes retos para el 2023, un año que ya estamos preparando con mimo. No en vano, el Tour de Francia va a comenzar en Bilbao el 1 de julio y tenemos ya algunas ideas en mente. Cumpliremos, asimismo, 10 años como editorial, que ojalá sean muchos más con vuestra ayuda.

Los mejores libros deportivos de esta primavera

Esta primavera nos ha traido muchas novedades. Libros de todas las disciplinas deportivas. Desde esperadas reediciones a sorpresas de disciplinas tan diversas como el ciclismo, el fútbol, el atletismo o el waterpolo. Biografías de deportistas y grandes historias sobre importantes hechos históricos. A continuación repasamos las novedades más reseñabñles que hemos recibido estos últimos meses en nuestra librería deportiva:

LA SOCIEDAD DEL PELOTÓN

El segundo libro del ciclista y filósofo francés Guillaume Martin. Mezcla en ella su pasión por la filosofía, no olvidemos que se graduó en esta materia en la universidad, y su conocimiento del ciclismo profesional.

LA CARRERA DE LA PAZ

El quinto libro de ciclismo de Marcos Pereda, esta vez repasando la historia de la que fue la carrera más grande del mundo durante la Guerra Fría. La majestuosa Carrera de la Paz que se disputaba en el bloque del Este.

JESÚS ROLLAN. ETERNO

La biografía del malogrado mejor portero de la historia de la selección española de waterpolo.

CUALQUIER TIEMPO MUERTO PASADO

Vuelve Pablo Lolaso con la esperada continuación de Antes todo esto era campo atrás.

LA MARATONIANA

Las memorias de Kathrine Switzer, una de las pioneras del deporte femenino, la valiente activista que se popularizó al convertirse en la primera mujer en correr la maratón de Boston con dorsal, teniendo que enfrentarse al propio organizador para proseguir su marcha, hecho inmortalizado para siempre en la conocida secuencia de fotos del momento.

EL FÚTBOL SEGÚN PASOLINI

Este libro es un viaje que recorre, a través de entrevistas, fragmentos literarios y testimonios directos, la profunda relación sentimental entre Pier Paolo Pasolini y el fútbol. 

SHOWTIME

Vuelve Jeff Pearlman a escribir sobre los Lakers. Esta vez sobre Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80.

DE SANTANDER A SANTANDER

Las divertidas memorias de Peter Winnen, uno de los mejores ciclistas holandeses de los 80.

K.O. AUSCHWITZ

La sobrecogedora historia real de los presos que tuvieron que boxear para sobrevivir en el infierno nazi.

AITANA BONMATÍ. UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES

La fascinante autobiografía —escrita con la colaboración del periodista Cristian Martín— de una Aitana Bonmatí que, pese a su juventud, tiene mucho que contar.

FUTBOLISTAS DE IZQUIERDAS

No es novedad, pero si esperada esta reedición del libro de Quique peinado, podríamos decir que ya un clásico de los libros de fútbol.

LA MARATONIANA. Las memorias de Kathrine Switzer también en castellano

El próximo 16 de marzo publicamos un nuevo libro dentro de nuestro sello LDR Sport. Se trata de las memorias de una de las pioneras del deporte femenino. La autobiografía de Kathrine Switzer, la mujer que pasó a la historia por un desagradable incidente que inmortalizaron los fotógrafos para siempre: fue la primera mujer que participó en la maratón con dorsal, en una época en la que la prueba estaba vetada a las mujeres y el propio organizador intentó sacarla de la carrera a empujones. No pudo. Kathrine acabó dicha maratón y muchas más.


La maratoniana. La carrera que revolucionó el deporte femenino es el libro de memorias de un ícono del deporte, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston, enfureciendo a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente. Momento que fue captado por los fotógrafos y ya es historia del deporte. Switzer pudo escapar y terminó la carrera. Pero su carrera deportiva es más que esa instantánea.

Fue una de las corredoras que elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta, llegando a ganar la prestigiosa maratón de Nueva York en 1974. Su activismo la llevó a impulsar una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo y fue también una de las personas que más trabajó para que el COI incluyera la maratón femenina en el programa olímpico, que no se produjo hasta Los Angeles 1984.

Switzer es también la fundadora de 261 Fearless, una fundación dedicada a crear oportunidades para las mujeres en todos los frentes, como lo ha hecho esta revolucionaria heroína deportiva a lo largo de toda su vida.

A partir del 16 de marzo irá llegando a las librerías, pero podéis reservar ya el libro en nuestra web y si lo hacéis antes del 16 de marzo os lo enviamos sin gastos de envío a vuestra casa el día del lanzamiento. podéis pedirlo en este ENLACE

Grandes biografías de mujeres deportistas

El deporte no es más que un espejo de la sociedad y desgraciadamente, el peso de las mujeres en el deporte, y como consecuencia en la literatura deportiva ha sido y es todavía muy inferior al de los hombres. El deporte siempre ha estado más asociado al ocio masculino y su práctica, en muchos deportes, limitada a los hombres, sobre todo en lo que se refiere a la competición. Del profesionalismo mejor no hablamos, que hasta ahora ha sido algo casi anecdótico, mientras hay decenas de deportes y ligas profesionales para los hombres. No obstante, la determinación de muchas mujeres hace que la igualdad esté cada año más cerca y aunque todavía falte tanto, cada vez hay más deportistas mujeres de alto nivel que son referentes mundiales en su deporte.

Aprovechando la celebración hoy del día de la mujer trabajadora, hemos pensado recuperar algunas biografías de grandes deportistas femeninas, muchas de ellas pioneras y auténticas heroínas deportivas, así como otros libros que tienen a las mujeres como grandes protagonistas. Libros que muestran la evolución de las mujeres en deportes como el atletismo, el fútbol, el tenis o el ciclismo, entre otros.


Empezamos por un libro que saldrá a la venta en unos pocos días pero que podéis pedir ya en preventa. Las memorias de un ícono del deporte, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente el Maratón de Boston, enfureciendo a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente. Momento que fue captado por los fotógrafos y ya es historia del deporte. Switzer pudo escapar y terminó la carrera. Pero su carrera deportiva es más que esa instantánea. Fue una de las corredoras que elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta, llegando a ganar la prestigiosa Maratón de Nueva York en 1974.


Este libro es la crónica de primera mano del intento de Serena Williams de regresar a la primera línea del tenis tras dar a luz a su hija, y también un análisis cultural de la atleta femenina más importante de su tiempo. Su biografía examina quién es ella tanto dentro como fuera de la cancha, y para ello el autor se convierte en su sombra a lo largo de toda la temporada 2019, desde Melbourne y el Open de Australia hasta Roland-Garros, Wimbledon y US Open.


Una más que recomendable biografía de la estrella del tenis femenino Billie Jean King. Pionera en muchos aspectos, ha sido una luchadora todas su vida.


Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización. Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?


Más allá del palmarés, son relatos humanos de mujeres que han hecho del deporte su pasión y su vida, superando barreras y enfrentándose a adversidades sociales, culturales y económicas, pero que no han renunciado a sus sueños. A través de ellas, el reconocimiento se hace extensible a muchas más que, pese a los múltiples obstáculos que han sufrido a lo largo de la historia, no han cejado en su empeño por participar en igualdad de oportunidades en un mundo que, hasta hace menos de cincuenta años, tenían en contra. No son simples deportistas: son más que olímpicas.


«Moriré en la montaña», decía Wanda Rutkiewicz. Y mantuvo su palabra. El 12 de mayo de 1992 moría en el Kangchenjunga, en el Himalaya. Tenía que ser su noveno ochomil. Nadie presenció su muerte, nadie oyó sus últimas palabras, nadie encontró su cuerpo. Su desaparición, como tantos otros sucesos de su vida, a día de hoy sigue siendo un misterio.

Wanda Rutkiewicz (1943-1992), la alpinista polaca más sobresaliente de todos los tiempos, escaló nueve de las cumbres más altas de la Tierra. Fue la primera mujer en el K2 y la primera europea en el Everest.


Un libro ilustrado sobre Alfonsina Strada. Desde niña sentía pasión por montar en bicicleta, tanto que se hizo ciclista. Tuvo que irse de casa, tuvo que vestirse como un chico y luchar contra las convenciones sociales para competir, pero logró ser la primera mujer ciclista en participar en el Giro de Italia (1924). Conocida como la Reina del Pedal, hoy es un símbolo de lucha y resistencia.


Publicada originalmente en 1897, estamos ante una de las primeras guías para mujeres ciclistas de la época victoriana. Un manual impagable que sirvió para instruir, aconsejar y modelar a las primeras generaciones de arriesgadas amazonas del pedal, incluyendo la selección de la bicicleta adecuada a las damas de la buena sociedad, su atuendo y complementos, la elección de la comida y la bebida más convenientes para tomar durante el viaje, y hasta la organización de divertidas gymkhanas ciclistas en tu jardín, además de afrontar la espinosa y controvertida cuestión sobre si montar en bicicleta constituía una actividad apropiada para las mujeres. Un libro revolucionario que es el espíritu de una época en que montar en bicicleta constituía una actividad naciente para las féminas más modernas y temerarias del Imperio.


Megan Rapinoe, ganadora de una medalla de oro olímpica y dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina, se ha convertido en una fuerza impulsora del cambio social. En este libro, nos pide a todos nosotros que tomemos el relevo para continuar la lucha por la justicia y la igualdad. Profundamente personal e inspirador, One Life revela que el cambio real y concreto está dentro de todos nosotros, y por ello nos lanza una pregunta: Todos contamos con el mismo recurso, esta vida tan preciada, conformada por las decisiones que tomamos a diario… Así que, ¿qué vas a hacer tú?


Alba Mellado, Alba Palacios, Verónica Boquete, Irene Ferreras, Laura del Río, Vicky Losada y Aitana Bonmatí comparten testimonios y experiencias futbolísticas en esta inspirador libro. Nadie mejor que ellas, las futbolistas, para ayudarnos a echar la vista atrás, mostrarnos lo avanzado y advertirnos sobre el largo trecho aún por recorrer.


Tres minutos, cuarenta segundos. Ése es el tiempo que duró el ejercicio con el que Ona Carbonell y Andrea Fuentes ganaron la medalla de plata de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ona Carbonell nos presenta una inspiradora autobiografía en la que narra, casi como si de una novela se tratara, el camino que ha tenido que seguir para convertirse en una de las deportistas españolas más importantes del momento. 

Diez recomendaciones de libros de boxeo

¿Cuál es el significado del boxeo? No sabríamos explicarte a ciencia cierta cuál es la base de su filosofía. Lo que sí sabemos es que es un deporte que aporta paz interior a quienes lo practican, tal y como han manifestado muchos boxeadores, a pesar de lo que mucha gente puede imaginar.

Pero en LDR Sport preferimos que sean las historias de nuestros libros de boxeo y sus protagonistas quienes cuenten qué es lo que hay detrás de este controvertido y aclamado deporte. Por ello, te traemos una selección de 10 recomendaciones sobre boxeo para adentrarnos en su universo.

BEHIND THE MASK

Una explosiva autobiografía, en inglés, del boxeador de moda: Tyson Fury. Ganador del prestigioso premio Telegraph Sports Book of the Year se trata de un libro en el que el boxeador del pueblo, un hombre capaz de lo peor y de lo mejor, y cuya vuelta al ring ha dado tanto que hablar nos habla de su vida.

Todo el odio que tenía dentro

Servando Rocha nos traslada en esta novela a la España brutalista y de Madrid a través de los ojos de Dum Dum Pacheco, delincuente, legionario y boxeador, y de los Ojos Negros, la banda suburbial más temida y peligrosa de la época. LDR Sport te acerca una magistral obra de no ficción narrativa que se lee como una novela río y donde acompañamos al autor en este descenso a los infiernos, compartiendo cada uno de sus descubrimientos

Rey del mundo

David Remnick noveliza el origen de la historia de uno de los más grandes atletas y una de las personalidades más icónicas del boxeo: Muhammad Ali. Cassius Clay, ese era el nombre en origen del púgil que derrotó en 1964 a Sonny Liston para convertirse en el primer hombre negro campeón del mundo de los pesos pesados. Este suceso cambiaría para siempre la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos.

Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker, captura en su obra un lienzo rico y minucioso que nos habla de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X. De forma viva, sagaz y con pasión, el auto explora el ascenso de Muhammed Ali desde los gimnasios de Louisville en una de las épocas norteamericanas más vitales y vertiginosas. y hace justicia con la figura de uno de los grandes boxeadores de la historia.

¡No te lo pierdas en LDR Sport!

Mear sangre

De forma autobiográfica, Dum Dum Pacheco nos invita a conocer sus entrañas. Pero, antes que nada, nos pide dejar de lado nuestros prejuicios para poder sumergirnos sin condiciones en sus vivencias y su cruda sinceridad.

Encuentra en LDR Sport esta brutal y descarnada lectura sobre boxeo de una de las figuras clave en la historia del boxeo nacional.

La edad de oro del boxeo

Para verdaderos amantes del boxeo y también del periodismo, Teodoro León Gross y Agustín Rivera te traen este libro que es comunión entre periodismo y boxeo. Reunen las mejores crónicas de boxeo escritas por el considerado «decano de los columnistas», Manuel Alcántara , en el diario Marca entre 1967 y 1978.

El combate (3ª edición)

Año 1974. En el Estadio 20 de mayo en Kinshsa. El 30 de octubre de aquel año en la antigua República del Zaire (hoy República Democrática del Congo), tuvo lugar uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. George Foreman, púgil agresivo de instinto asesino y vigente campeón de los pesos pesados se enfrentó a Cassius Clay, más conocido como Muhammad Alí, uno de los boxeadores más reconocidos del siglo XX.

Norman Mailer, en calidad de reportero, asiste a los preparativos del combate y retrata como testigo de excepción los duros entrenamientos y el séquito de excéntricos entrenadores y sparrings que acompaña a los púgiles. Nombres, como el controvertido y ostentoso promotor Don king o reporteros como George Plimpton o Hunter S. Thompson, aparecen en este relato sobre aquella noche. Mailer consigue una relación de proximidad equitativa entre ambos púgiles y desvela de primera mano las tensiones, miedos y anhelos latentes en el interior de los boxeadores. Un relato ambicioso e inconfundiblemente armado de barrocas metáforas y un humor visceral e insobornable que hace el retrato definitivo de un combate que causó furor, tanto dentro como fuera del ring.

Muhammad Ali

Hasta ahora, en LDR Sport os hemos presentado ya el origen de la leyenda y su consagración en el mítico combate de 1974 frente a George Foreman. Ahora llega la historia real del mito. Sybille Titeux de la Croix rescata la biografía de Muhammad Ali, metamorfosis de Cassius Clay: Boxeador, activista y leyenda del deporte. Alguien que se atrevió a ser distinto y provocador en una convulsa realidad. Una vida entera dedicada a desafiar al status y a su propio cuerpo en una batalla de treinta años contra el parkinson. Un libro con un formato original y documentado en una novela gráfica que no puede pasar desapercibido para todos los seguidores del boxeo y de su historia.

Lady Tiger

El pugilato precisa de algo más que un buen uppercut, necesita algo que brille. Un nombre sugerente, por ejemplo.

«Lady tiger» es una novela biográfica la primera mujer norteamericana en boxear con licencia profesional y pionera en el boxeo femenino internacional: Marian Trimiar. Silvia Cruz Lapeña nos acerca a la vida de la púgil como si fuésemos un adversario admirando a nuestro rival. Sin duda, una lectura imprescindible para quienes admiran la figura femenina en el cuadrilátero.

¡Encuéntrala en LDR Sport!

Muhammad Ali

George Foreman, Larry Holmes, Chuck Wepner, Joe Bugner, Angelo Dundee, Don King, Jim Brown, Lou Gossett Jr., Harry Edwards, Butch Lewis, Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, miembros de su familia y periodistas deportivos ponen voz a este relato sobre la vida del púgil. Fiaz Rafiq construye una perspectiva irresistible y fascinante que nos permite comprender la leyenda detrás del hombre. Pensamientos, recuerdos y anécdotas del deportista nos enseñan como Muhammed Ali trascendió del deporte, cambió el mundo y se convirtió en influencia para millones de vidas.

Descubre gracias a LDR Sport por qué fue una figura tan admirada.

Muhammed Ali. Kinsasa 1974

Diabolo ediciones combina imágenes reales con espectaculares ilustraciones para contarnos la historia del mítico combate de boxeo en Kinshasa entre Ali y Foreman.

Muhammad Ali: Con 32 años y sin licencia para boxear por negarse a servir en Vietnam, emprende una campaña mediática cargada de golpes dialécticos contra Foreman.

George Foreman: Con 25 años, en pletórica forma y campeón el mundo de los pesos pesados pero con el público local en contra por la campaña de Foreman.

Ambos pelearon contra la historia. Ahora es momento de observarla.

¡Ahí van unos pocos libros sobre Tenis!

¡Ahí van unos pocos libros sobre Tenis!

Toda excusa es perfecta para hablar de deporte. Y si ya nos ponemos a practicarlo: TOP. Hoy nos ha dado por el tenis. Y es que está de moda últimamente hablar del tenis, en los canales deportivos y en la calle. ¿Por qué será? ¡Exacto! Porque se está jugando el Open de Australia y está muy apasionante.

Así pues, aprovechando la excusa, LDR Sport te viene a recomendar unas cuantas lecturas que todo seguidor del tenis y sus deportistas tiene que conocer. ¡Pero no te quedes ahí! No dejes de pasar por nuestra sección online de libros sobre el tenis y su ciencia, no vaya a ser que se nos haya olvidado algo…

OPEN

Le pusieron una raqueta en la mano y ya solo supo golpear pelotas de Tenis. André Agassi es una de las estrellas más icónicas de la historia del tenis de la década de los 90. Parece que quedan muy atrás esos días de deporte, pero la sombra del de Nevada llega hasta nuestros días de la mano de J.R. Moehringer. El premio Pulitzer muestra a corazón abierto al tenista con esta cautivadora autobiografía. Una lectura que no puede pasar desapercibida por el sentido de humor y ternura que utiliza para contar la vida de un tenista con un destino impuesto y anhelo de complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

MASTER

La perfección suiza, el aclamado Gran Roger… ¿Alguién no le conoce? El tenis ha vivido sin duda una época dorada en los últimos 20 años y uno de sus máximos protagonistas es el expreso suizo. Elegante, formal y simpático en su figura, dentro y fuera de la cancha, también es un ser humano con sus demonios y defectos. De la mano del periodista Christopher Clarey, nos encontramos ante una biografía que describe a la persona detrás de la elegante figura deportiva.

¡Disponible en LDR Sport!

ALL IN

Billie Jean King es una de las jugadoras de tenis más icónicas de todos los tiempos. Es una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, una de las más laureadas durante las décadas de los 60 y 70 y conocida por su faceta activista en solidaridad con la justicia social y movimientos en favor de los derechos de las mujeres, entre otras cosas.

Desde LDR Sport te traemos esta novela en la que la tenista norteamericana nos cuenta las experiencias  vitales que ha desarrollado durante su carrera como tenista y cómo han influenciado en su manera de vivir. Una historia de superación, dolor y gloria que te hará pensar y reflexionar con los consejos de Billie sobre cómo afrontar múltiples aspectos del mundo y de la vida.

Anatomía&100 estiramientos esenciales para tenis

Tenis, padel, squash, bádminton, frontenis… Deportes de raqueta y pala que están a la orden del día de popularidad, pues son muy agradables y entretenidos. Jugará solo, con compañeros, serás un novato o un experto, tendrás mejor o peor forma… pero estos deportes tienen sus exigencias físicas y técnicas.

En LDR Sport podrás conocer la ejecución de los golpes básicos, saber qué estructuras anatómicas intervienen en ellos e identificar las lesiones más comunes en cada disciplina y las sensaciones que pueden precederlas. Sin duda este libre te harás ser mejor jugador y podrás disfrutar más.

¡Amantes de la raqueta y la pala! Aquí tenéis recursos para mejorar la experiencia deportiva, expuestos de forma amena, intuitiva y visual.

Rafa&Roger 

¿Poco más que añadir, no? Aún así, te lo recordamos porque no te puedes perder esta novela de Antonio Arenas y Rafa Plaza.

En ella nos remontamos a la temporada 2017, el año que vio a la legendaria pareja de contrarios volver a gobernar el circuito con puño de hierro tras tiempo en un segundo plano, y hacemos un recorrido desde dentro las personalidades, los encuentros y desencuentros de Nadal y Federer.

¡Descúbrela en LDR Sport!

Tenis en la luna

¿Y si nos sumergimos en un poco de ciencia ficción? Para los aficionados al tenis amantes de la filosofía y con inquietudes sobre la vida, sus entresijos, valores…  LDR Sport te trae esta obra de Lluís Vergès. Una obra que se plantea como si se tratara de un partido a cinco sets por el que van a desfilar Manuel Santana, Steffi Graf, Roger Federer, Rafa Nadal y otras grandes figuras, así como personajes tan aparentemente alejados del deporte como Platón, Shakespeare o Nabokov. Este tratado introduce al lector en los secretos del extraño sistema de contar los games al tiempo que cuenta, de la mano de un poeta francés del Renacimiento, que el tanteo del tenis puede servir para seducir a una dama. Analiza, entre otros muchos aspectos, la importancia del servicio, el juego artístico, las tácticas conservadoras o la evolución de la moda desde los tiempos del jeu de paume hasta el ojo de halcón.

Libros de baloncesto del año 2021

Libros de baloncesto del año 2021

El deporte lo es todo, incluso cuando no lo practicamos. Hay muchos tipos de persona para cada deporte y muchos tipos de deporte para cada persona. Unos practican, otros compiten y otros, simplemente, son seguidores y fanáticos de alguno en concreto. Da igual cuál sea tu perfil de deportista. En LDR Sport tenemos una variedad inmensa de libros de deporte con la que podrás empaparte con infinitas historias de los detalles más íntimos y recónditos de los deportes que amas.

¡ACÉRCATE A NUESTRA LIBRERÍA EN BILBAO!

Queremos que nos conozcas más y hoy te acercamos los que consideramos los mejores libros sobre baloncesto publicados en 2021. Unas lecturas indispensables para todo fanático de este noble deporte que puedes complementar con nuestro amplío catálogo sobre basket. Historias ficticias sobre la cancha, rivalidades históricas de las All-Stars más icónicas… En LDR Sport tenemos el baloncesto que quieras. Todo para ti.

Antes todo era campo atrás

Si eres apasionado del mundo del baloncesto, su cultura, la ficción y una pizca de comedia, esta novela de baloncesto puede encantarte. Pablo Lolaso presenta su primera incursión en el mundo literario. Lo hace como autor de una obra baloncestística que nos traslada a la piel de un entrenador de baloncesto que se embarca en una aventura extravagante, divertida y muy cercana.

¡CONÓCELA EN LDR SPORT!

Giannis Antetokounmpo. El MVP que surgió de la miseria

Seguro que conoces a Giannis Antetokounmpo, campeón con los Milwaukke Bucks la pasada temporada y MVP de las finales de la NBA. El jugador griego, de origen nigeriano, es conocido también por su carácter solidario y humilde, pese a la fama que ha adquirido. En nuestra librería online LDR Sport puedes encontrar este libro autobiográfico que nos trae la historia detrás de la flamante estrella del basket. Una historia única que narra la épica de alguien que pasó de la miseria y la calle a firmar el mayor contrato de la historia de la NBA.

Las reglas de Jordan

¿Michael Jordan? ¿Te suena? Seguro que conoces a la leyenda más famosa de la historia del baloncesto. ¿Pero conoces la sombra detrás de la estrella de los Chicago Bulls? Sam Smith, célebre escritor y periodista que trabaja en Bulls.net, nos trae este libro que desvela las luces y las sombras de uno de las estrellas más brillantes del básquet. Con una visión objetiva, nos embarcamos en las relaciones mantenidas por el jugador con entrenadores, compañeros de equipo y junta directiva. Una lectura baloncestística con un ritmo narrativo tenso e intenso, a la vez que fascinante y, ¿por qué no decirlo?, escandaloso.

Si te gusta el baloncesto, si tienes gusanillo por conocer las tripas de uno de los entornos dorados del baloncesto estadounidense de los 90 y si te gusta leer, busca este relato en LDR Sport y transpórtate a la piel del astro de Wilmington.

El circo de los tres anillos

En la historia moderna del deporte, nunca ha habido dos compañeros de equipo de tan alto nivel que se odiaran tanto como Shaquille O’Neal odiaba a Kobe Bryant y Kobe Bryant odiaba a Shaquille O’Neal. Ambos jugadores dieron protagonismo a uno de los tándems más icónicos y conocidos de la historia de Los Angeles Lakers, tanto por su brillantez como jugadores de baloncesto, como por sus rencillas como personas. En este Best Seller de baloncesto, Jeff Perlman nos trae la historia sobre como Phill Jackson, exentrenador del equipo de Los Ángeles, consiguió la paz entre uno de los emparejamientos más tensos y exitosos de la historia del deporte y catapultó a los Lakers a lo más alto de la NBA con tres anillos consecutivos.

80 de los 80

Cualquier apasionado del baloncesto sabe que la década de los 80 fue el momento de explosión del deporte del basket en España. Si eres apasionado del baloncesto y un curioso de sus protagonistas, puede que te interese la obra “80 de los 80” disponible en nuestra librería online. El periodista Javier Ortíz presenta en esta obra su cariño hacia este deporte poniendo su foco en la historia en protagonistas de baloncesto que ocuparon un segundo orden en esta era dorada, pero que contribuyeron al auge del baloncesto a parámetros antes no conocidos.

ShowboatShowboat

¿Alguien no conoce a Kobe Bryant? Su figura es indiscutiblemente legendaria, desde su época como rookie siempre fue el centro de atención con su persona y su cautivadora forma de practicar el basketball. Dieciocho veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, MVP 2007-08, dos premios MVP de las Finales, 15 selecciones de equipos de la NBA, tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, cinco Anillos de Campeonato en el bolsillo y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense avalan su sombra.

Roland Lazenby, reconocido periodista deportiva, nos trae a nuestra librería online LDR Sport una visión más allá de la imagen pública del jugador a través de entrevistas. Una obra repleta de personalidades, historias provocativas y detalles de una figura del baloncesto a la vez fascinante y a la vez complicada. Showboat es un relato fascinante e indispensable que desvela los entresijos de esta figura y clarifica el enigma que supuso.

     

Novedades en libros de fútbol

Este otoño nos está regalando jugosas novedades. Nuestra sección de libros de fútbol ha recibido algunos títulos nuevos más que recomendables. Así que hemos decidido repasar por aquí los libros que se han publicado este verano-otoño:

Fenomenología de Maradona. Tras la muerte de Maradona se han publicado numerosas biografías de Diego Armando Maradona. Pero en este caso, lo último que nos ha llegado es algo más. Se trata de un libro coral en el que diferentes filósofos, periodistas y politólogos analizan el fenómeno Maradona.

Iker Muniain. Bajo el subtítulo de Un balón, un escudo, una vida la revista Panenka acaba de publicar esta biografía autorizada del jugador navarro, una de las estrellas del Athletic de Bilbao.

Athleticpedia. Tras el éxito de su primera edición, con todos los ejemplares agotados en muy poco tiempo, acaban de publicar la segunda edición de este libro ilustrado, editado por El Gallo de oro y en el que se recogen numerosas estadísticas y datos sobre la historia del Athletic.

Juve! 100 Years of an Italian Football Dynasty. Un libro de Herbie Sykes (autor de La carrera contra la Stasi) sobre la historia del mítico club de Turín. En inglés.

Prórroga. Una novela de Antonio Agredano editada por la revista Panenka. La primera obra de ficción que editan y la primera obra de este escritor. El relato vital de un exfutbolista que ha caído en la depresión.

Nunca fuimos más felices. Una novela nostálgica y un llamamiento a la felicidad. El narrador parte de los entrenamientos y partidos de su hijo, pero también de la pasión hacia las grandes ligas, los jugadores míticos o sus recuerdos infantiles como aficionado, con la «liturgia» que significaba ir al campo, y en cada uno de estos aspectos, en cada anécdota, en cada rememoración, abandona el fútbol para adentrarse en temas universales.

Futbolítica. El subtítulo ya dice bastante. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares. Un libro que nos invita a conocer estos extraordinarios actores políticos que son los clubes de fútbol y a reflexionar sobre su papel, a menudo crucial, como representantes de ideologías, grupos étnicos, comunidades oprimidas o minorías rebeldes.

Yo soy el Diego de la gente. La autobiografía de Maradona. Desde unos orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona

Frases de fútbol. Diez años después de la publicación de Frases de fútbol, Miguel Gutiérrez presenta esta edición actualizada y ampliada, con dos nuevos capítulos y el apéndice ‘Grandes barbaridades de la prensa deportiva’.

El historiador en el estadio. Toni Padilla nos lleva en un viaje apasionante por los cinco continentes para conocer y entender la geopolítica del fútbol a través de las sorprendentes historias de cuarenta clubes, y, de este modo, desentrañar las complejidades del deporte rey y su impacto político, social y económico de nuestras vidas.

Barça olvidado. La esperada culminación de los anecdotarios del F.B. Barcelona. Tras la publicación de Barça Inédito y Barça Insólito, llega Barça Olvidado

Maradona. El pibe, el rebelde, el Dios. Llega esta biografía de Diego Armando con la firma del conocido Guillém balague, una garantía cuando hablamos de libros deportivos.

Klopp. Un tipo normal. Una completa biografía de uno de los entrenadores del momento. La primera incursión de nuestro sello LDR Sport en el fútbol.