Novedades en libros de ciclismo de este otoño – invierno

Aunque no os lo creáis, no nos hemos olvidado ni de la bicicleta ni de vosotros. Lo que pasa es que las navidades pasan factura y la báscula lo sabe. Así que hemos dado un descansito a la lectura ciclista y hemos estado dando pedaladas para quitarnos de encima esos kilitos de más. Ahora que ya estamos a tono y en forma de nuevo, volvemos para sumergirnos de nuevo en el apasionante mundo de los libros, más si sabemos que volaremos sobre dos ruedas con las lecturas sobre ciclismo más interesantes y apasionantes.

Así que, haciendo inventario, hemos encontrado unas poquitas novedades de últimas semanas del año que tal vez hayan pasado desapercibidas estas navidades y creemos que os pueden ser de mucho interés. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos con las últimas novedades sobre ciclismo del año pasado!

VOLATA 30

En diciembre del pasado año salió el último número de una de las mejores revistas de cultura ciclista. No te pierdes este mix de competición y cultura alrededor de tu pasión: El ciclismo. Buenas historias y buena fotografía del mundo de los pedales.

¡Si no tienes alguno de los anteriores no dudes en pedírnoslo!

PEDALADAS BAJO TECHO EVOLUTION

Ya sabemos que estamos en invierno y que a veces puede no apetece mucho coger la bicicleta para ir a pasar frío a nuestro puerto favorito. Bueno. ¿Qué influye eso para poder seguir disfrutando del ciclismo? En Libros de ruta queremos echarte un cable para estos fresquitos días. Por eso traemos esta libro de Chema Arguedas que nos presenta claves y técnicas para preparar entrenamientos específicos para rodillo. Además, podrás aplicar en entrenamientos de exterior. Una lectura ciclista completamente actualizada destinada tanto a quienes compiten como a cicloturistas.

Te recordamos que, hasta que acabe enero, tenemos todos nuestros libros de entrenamiento al 5% de descuento. ¡Aprovecha!

Solo a través de Los Pirineos (2º Parte)

Después de que Javier Sánchez – Baskoetxea nos narrase su travesía desde el Mediterráneo hasta San Juan de Luz, atravesando de los puertos pirenaicos más icónicos, ahora regresa con la 2º etapa de su viaje. En esta ocasión su libro describe el viaje desde Hondarribia a Portbou por la vertiente sur de la cordillera en siete etapas, atravesando Navarra, Aragón y Cataluña hasta el Cap de Creus y Portbou.

En Libros de ruta sabemos que una de las cosas más bonitas de el ciclismo es contar a los demás las emociones que te afloran durante la travesía en bicicleta. No es competir ni tampoco entrenar, es sentir cada pedalada y admirar cada kilómetro y cada paisaje. Por eso creemos que estos dos libros de Javier Sánchez – Baskoetxea transmiten a la perfección lo que significa practicar ciclismo de alforjas. Este libro, al igual que el anterior, sirven de inspiración para emprender el viaje de la transpirenaica y lanzarse a una aventura que nunca olvidará.

.

Los otros de la vuelta

Desde Dignef y Escuriet, tocayos y pioneros cuyas vidas se cruzaron al ser ganadores de etapa y líderes en la primera edición, hasta las locuras de Bahamontes y Ocaña, hombres que fueron capaces de poner la carrera patas arriba, pasando por los destellos de hombres hoy desconocidos que en su día fueron auténticas estrellas. También hay espacio para los modestos, con el albaceteño Jardín, primer maillot rojo en la Vuelta y el andaluz Martínez Oliver, que ganó al ‘Pájaro’ Rodríguez en su propia casa.

«Los otros de la vuelta» es un libro de lectura obligatoria para todo amante de la gran vuelta hispana. A través de 78 capítulos, Javier Bodegas nos trae la historia de la carrera hispana contada desde las anécdotas y relatos contados por los propios protagonistas. Muchos olvidados, aunque en su momento tuvieron gran peso específico en el devenir de la carrera. Libros de ruta comparte con vosotros, amantes de La Vuelta, este libro que te hará vivir al lector las odiseas, desgracias y alegrías de los ciclistas que tuvieron el honor de haber participado en alguna ocasión en la Vuelta a España.

Julian. Mi año de arcoiris

Solo seis ciclistas lo hicieron antes que él en toda la historia. Sí, hablamos de Julian Alaphilippe. Como plato fuerte para el final, te traemos uno de los pesos pesados de las pasadas temporadas. Libros de ruta pone este sello a esta crónica sobre la temporada en la que el francés fue doble campeón mundial. Julian Alaphillippe habla de su año de arcoíris, sus éxitos, sus contratiempos, su familia, su vida en el pelotón, su vida cotidiana y sus pasiones.

Un retrato excepcional de un ciclista único.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.