Samuel Sánchez visto por Alfonso Blanco Criado (Rueda Lenticular)

1. ¿Cómo definiría en una frase al ciclista asturiano?

– Samuel Sánchez es la mezcla perfecta de compromiso y profesionalismo. Es ese ciclista que todo director desearía tener en su equipo. En cada carrera que se pone el dorsal lo da todo por y para el equipo. En ese aspecto Samu es un ejemplo para muchos otros que a veces pasan de puntillas por las carreras y se les ve detrás del pelotón dejándose llevar.

2. ¿Qué momento del ovetense le ha hecho disfrutar más?

 – A todo el mundo se le viene a la cabeza ese momento en los Juegos de Pekín cuando Samuel Sánchez, rodeado de grandísimos ciclistas como Cancellara o Kolobnev, fue capaz, con fuerza y coraje, de hacerse con una histórica medalla de oro. Todos se emocionaron con ese momento y con su entrada en la línea de meta. La alegría parecía que no le cabía en su cuerpo. También fue una explosión de júbilo para cualquier aficionado al ciclismo.

3. Cuente alguna anécdota, historia o gesto que recuerde con especial cariño de Samu.

– En una de las entrevistas que he podido hacer a Samu me sorprendió una respuesta que me dio respecto al tiempo que llevaba sin comer una buena fabada. Me comentó que durante la temporada no la prueba. Es algo que lleva a rajatabla, porque es ciclista las 24 horas del día. Pero, cuando llega el invierno y no está en pretemporada o temporada, sí que disfruta del placer de la fabada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.