Las memorias de Guimard y Marshall Taylor llegan a LdR

post_006

A punto de entrar en el verano, cuyo inicio siempre marcan los Campeonatos de España –de los que también tenemos libro en LdR-, la editorial Cultura Ciclista llega cargada de novedades para hacerte más llevadero el calor. Metido en carrera y Orgullo contra prejuicio son, desde hoy, las dos últimas incorporaciones a nuestro catálogo.

La historia de Metido en carrera es la de una de las mentes que cambió el ciclismo en la segunda mitad del siglo XX, Cyrille Guimard. Corredor profesional primero, su faceta de director deportivo de algunos de los equipos y corredores más insignes del ciclismo acabó por convertirle en leyenda. Guimard ha sido un hombre polémico, firme en sus convencimientos e implacable en sus declaraciones públicas. Este relato autobiográfico, casi una novela, nos introduce en los últimos 50 años de nuestro deporte: los tiempos de Merckx, que Guimard vivió como corredor; los años ’80 y ’90, en los que dominó el Tour al volante con Fignon o Hinault o el inicio de siglo en el que pasó  al micrófono en radio y televisión.

Con Orgullo contra prejuicio nos remontamos casi a la génesis del ciclismo, a los primeros años del siglo XX. Marshall Walter Taylor, también conocido como ‘Major Taylor’, fue una de las primeras grandes estrellas del deporte del pedal en Estados Unidos, donde las carreras en los velódromos desataban el fervor popular. Sin embargo, la buena prensa de Taylor por sus éxitos en la pista chocaba con el rechazo aún imperante hacia la población afroamericana: “En la mayor parte de mis carreras no solo luchaba por la victoria, sino por mi propia vida e integridad física”, relata Taylor, cuyos textos salen a la luz por primera vez en castellano en esta imperdible obra.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a ambos títulos y a alguna que otra novedad que os contaremos por nuestros canales en FacebookTwitterGoogle+ e Instagram. ¡No vamos a dejar que os aburráis en estos meses!

El equipo de Libros de Ruta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.