Día del Libro 2014: las ‘joyas ocultas’ de LdR

Cualquier época es buena para regalar libros y promover el ciclismo. Pero desde Libros de Ruta sabemos que no todos los temas atraen a todos los que amáis la bicicleta en cualquiera de sus formas. Por ello, en estas fechas del Día de Libro -o Sant Jordi, para nuestros amigos catalanes- y del primer aniversario de LdR que acontecerá el viernes, queremos acercaros lo más peculiar de nuestro catálogo. Lo que no se encuentra tan ‘a primera vista’ en nuestra colección de Libros recomendados; los títulos que que os pueden divertir si las historias épicas entre montañas no son lo que más os apetece.

De aventuras y relatos

 Libros de Ruta  140422_01-207x300 Día del Libro 2014: las 'joyas ocultas' de LdR Podéis recorrer la historia y los caminos del mundo a través de las páginas de los libros de nuestra Biblioteca ciclista. Desde la Ruta de la Seda -con Guía de Kashgar para Damas Ciclistas, de Suzanne Joinson- hasta California -en las páginas de Una bicicleta en la playa, de Peter Viertel- y al otro lado del país con Smithy Ide y Una historia en bicicleta.

Hay cabida para títulos muy famosos –Ladrones de bicicletas, la novela de Luigi Bartolini que inspiraría después el recordado film de Vittorio de Sica- y para Libros de Ruta  140422_02-193x300 Día del Libro 2014: las 'joyas ocultas' de LdR recuerdos familiares (Todo lo que una tarde murió con las bicicletas). También para conjuntos de retratos y escritos, como El ciclista solitario (Ramón Bodegas) o el ya conocido Diez bicicletas para treinta sonámbulos, con Landero, Muñoz Molina, Santiago Auserón, Aute o Fernando Aramburu.

De niños y mayores

No faltan los relatos infantiles en LdR. Los más pequeños de la casa pueden conocer a Fray Bicicleta, en el libro Salida y meta, o a Mi hermana Clara y la bicicleta. Si sus padres lo desean, pueden ponerse serios después con las reflexiones de Marc Augé (Elogio de la bicicleta), Libros de Ruta  140422_04 Día del Libro 2014: las 'joyas ocultas' de LdR David Byrne (Diarios de bicicleta), Óscar Patsí y su alegato medioambiental (La revolución de las mariposas) o la más sesuda de Jorge Riechmann, con un título contundente y llamativo: El socialismo puede llegar sólo en bicicleta.

Libros de Ruta  140422_03 Día del Libro 2014: las 'joyas ocultas' de LdR Más prácticos y útiles en este ‘boom’ cada vez más incipiente de la bici por las calles son Manual del ciclista urbano, cuya review os presentamos hace pocas semanas; un buen manual de cuidados de la bici como el de Dirk Zedler o las recomendaciones de Bizikleta hirian (libro bilingüe en euskera y castellano). Y si queréis adentraros en la parte más psicológica de la bici, os recomendamos Coaching deportivo, un libro útil incluso si no seguís o practicáis la competición sobre dos ruedas.

¡Que los disfrutéis!

El equipo de Libros de Ruta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.