.

Ametsak errealitate bihurtuz - Convirtiendo sueños en realidad Biografías 978-84-09-05989-8 Yon SuinagaYon Suinaga

Ametsak errealitate bihurtuz - Convirtiendo sueños en realidad

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación Euskadi y los 20 años del Aula Pedagógica, repasamos la vida y obra de un hombre que a base de sacrificio, trabajo y tesón ha conseguido llevar al ciclismo vasco a lo más alto. Miguel Madariaga consiguió ilusionar y hacer soñar a toda la afición de un país que se unió en torno a un equipo que mostró al mundo la mejor imagen de Euskadi.


25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

Familiares, amigos y destacados protagonistas del mundo del ciclismo, incluyendo a grandes ilustres como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Induráin y un largo etcétera, no han querido faltar a este reconocimiento al “baserritarra” que saltó al mundo desde su caserío para terminar conquistando las más altas cimas del ciclismo internacional.

Hablar de Miguel Madariaga es, inevitablemente, hablar de ciclismo. Rememoramos su época de director en la década de los 70, en la cual llegó a dirigir a ciclistas como Javier Elorriaga, Javier Mínguez o Marino Lejarreta. Repasamos los numerosos equipos que más adelante creó e impulsó: Beyena, AVSA, Fortaleza, Olarra, Ercoreca, Consultec, Orbea, Pan Ocio, Naturgas…

Capítulo aparte merecen los equipos de la Fundación Euskadi que, con el nombre de Euskadi o Euskaltel-Euskadi, han dado la oportunidad de ser profesionales a un centenar largo de jóvenes promesas de la cantera vasca. Algunos de los protagonistas relatan sus vivencias, recuerdos y victorias más significativas: Roberto Laiseka, Iban Mayo, Markel Irizar, Igor Antón, Samuel Sánchez, Mikel Landa, etc.

Todo eso, y mucho más, en estas páginas.

Capítulos:

1. BASERRITIK ITSASORA / DEL CASERÍO A LA MAR

Infancia – Marino en un carguero – la Mili – sueños ciclistas – Taxista de ciclistas…

2. TXIRRINDULARI -TALDEETAKO ZUZENDARIA / DIRECTOR DE EQUIPOS CICLISTAS

Director del Goimar Juvenil, OLSA aficionado (dirigiendo a Javier Minguez, Javier Elorriaga, José Nazabal, etc…), TEKA de aficionados, SUPER SER NORTE (donde dirigió a Marino Lejarreta, José Mari Yurrebaso…)

3. GELDIALDI BAT TXIRRINDULARITZA -BIDEAN MASAJEAK EMATEKO / UN ALTO EN EL CAMINO CICLISTA PARA DAR MASAJES

“Deja” el ciclismo y se dedica a compaginar el taxi y con una sala de masaje. Sala por donde pasan y se reúnen infinidad de deportistas de la zona: futbolistas (Andrinua, Elguezabal, Josu Urrutia…), pelotaris (Elorriaga, Isusi…), pilotos (Herri torrontegi), ciclistas, etc…

4. TXIRRINDULARI -TALDEAK SORTZEN ETA ANTOLATZEN / CREANDO Y ORGANIZANDO EQUIPOS CICLISTAS

“Vuelve” al ciclismo creando infinidad de equipos aficionados: Beyena, AVSA, Fortaleza, Olarra, Orbea, pan Ocio, Naturgas, etc…

5. AMETSA GAUZATU EGIN ZEN / EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

25 años de la Fundación Euskadi y el equipo Euskadi y Euskaltel Euskadi: Historia, plantillas, victorias, testimonios…

6. ETA ASKOZ GEHIAGO... / Y MUCHO MÁS

20 años del Aula Pedagógica, premios y galardones… Hablan periodistas, ciclistas, dirigentes de ciclismo, etc…

Autor
Yon Suinaga
Editorial
Miguelen lagunak
ISBN
978-84-09-05989-8
Páginas
275
Formato
Tapa dura
Fecha publicación
17 de noviembre 2018
Lengua
Bilingüe euskera-castellano