.

Indurain. Una pasión templada Biografías 978-84-01-54050-9 Javier Garcia SánchezJavier Garcia Sánchez

Indurain. Una pasión templada

El carácter y la calidad humana y deportiva del mejor ciclista español de la historia.

Javier García Sánchez se adentra en la vis humana del campeón navarro.

5,87 €
Impuestos incluidos
Cantidad


Autor de otro libro -en este caso, obra de ficción- sobre el ciclismo, El Alpe d'Huez, Javier García Sánchez publicó en 1998 una biografía sobre Miguel Indurain en la que desvela sus vivencias más allá del ámbito deportivo: su infancia, sus gustos o la forma con que trataba las circunstancias que le rodeaban en el ciclismo forman parte de otra de las obras imprescindibles para entender al campeón de Villava.

Autor
Javier García Sánchez
Editorial
Plaza & Janes
ISBN
978-84-01-54050-9
Páginas
320
Formato
Rústica
Fecha publicación
1998
Javier García Sánchez (Barcelona, 1955)
Prolífico autor, se inició en la publicación a los veintinueve años con el libro de poesías La ira de la luz, y después aparecieron ensayos y relatos como Teoría de la eternidad o Mutantes de invierno. Su obra fue realmente conocida a raíz de la publicación de La dama del viento sur, que le valió el Premio Pío Baroja de Novela, y la aparición de Última carta de amor de Carolina von Gunderrode a Bettina Brentano, que fue finalista del Premio de la Crítica.

Ha publicado artículos en Cuadernos Hispanoamericanos, El viejo Topo, Destino, Camp de l'arpa, Tiempo de Historia y Historia 16. Durante dos años fue redactor jefe de la revista Quimera y trabajó en la sección cultural de La Voz de Euskadi.

Sus libros ciclistas, El Alpe d'Huez e Indurain. Una pasión templada son algunos de los primeros que ha publicado sobre temas deportivos en una amplia trayectoria que incluye K2, sobre alpinismo, y Júrame que no fue un sueño, sobre la selección española de fútbol.