.

Los hermanos Rodríguez Barros, 30 años del mejor ciclismo español Biografías 978-84-8457-333-3 Juan OsésJuan Osés

Los hermanos Rodríguez Barros, 30 años del mejor ciclismo español

Un repaso a la trayectoria de una de las dinastías ciclistas más gloriosas de la España de primera mitad del siglo XX.

La historia de Manolo, Pastor y Delio, los tres hermanos Rodríguez Barros, tres leyendas de nuestro ciclismo.

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad


El mayor de ellos, Delio, empezó a correr con los buenos ciclistas de Galicia y Portugal antes de la guerra. Gran atleta, retomó su carrera tras terminar esta y llegó a ser durante casi una década el mejor llegador español, imponiéndose en numerosas clásicas nacionales y en 40 etapas de la Vuelta a España, carrera en la que logró vencer en el 45. Emilio, ciclista de menor formato, fue el mejor escalador de finales de los años 40, imponiéndose en la Vuelta a España del 50 y adjudicándose dos difíciles ediciones de la Volta a Catalunya.

Manolo fue otro excelente escalador y Pastor acompañó a sus hermanos en numerosas carreras, disputando incluso la Vuelta a España. La historia de esta gran dinastía del ciclismo español comienza a principios de los años 30 con Delio y acaba 30 años después con la retirada de Manolo. En total, 30 años del ciclismo español de una época de aislamiento.

Autor
Juan Osés
Editorial
Diputación de Pontevedra
ISBN
978-84-8457-333-3
Páginas
236
Formato
Rústica con solapas
Fecha publicación
2009
Juan Osés (1946)
Juan Osés ha escrito las biografías de las antiguas figuras de la bicicleta española. Entre otros, han sido retrados por él: Jesús Loroño, Miguel Poblet, Bernardo Ruiz, Julio jiménez, Angelino Soler, Valentín Uriona, Agustín Tamames, Enrique Martínez Heredia y Juan Manuel Santisteban. Es autor de la serie Recuerdos en la meta, en la que resume la vida de otros muchos ciclistas históricos, como Induráin, Delgado, Fermín Trueba, Capo, Gual, Galdós, Iturat, Jiménez Quiles, Karmany, Lasa, Perurena, San Miguel, Gabica, González Linares, Momeñe u Oliva.