.

Miguel Poblet, la flecha amarilla Biografías 9788460723189 Juan OsésJuan Osés

Miguel Poblet, la flecha amarilla

La trayectoria del primer clasicómano de nuestro país, un mito que cambió la historia del ciclismo español.

Sus inicios, sus batallas en San Remo, sus peleas contra los especialistas belgas... un repaso a la inolvidable carrera de todo un precursor.

Cantidad


El 6 de abril de 2013 se marchaba para siempre Miguel Poblet. Con él la yendo de la que todos los aficionados al ciclismo, de cualquier edad, han oído hablar alguna vez: el mejor clasicómano español, el primero. Un formidable velocista que derrotó a los más fabulosos sprinters belgas: Van Steenbergen, Van Looy, De Bruyne, Vannitsen o Van Daele.

El precursor que, naciendo en un país en el que solo había escaladores y fondistas, llegó a imponerse en dos ocasiones en la prestigiosa Milán-San Remo y en tantas otras clásicas. El rodador que ganó etapas contra reloj,  cronoescaladas, de 2 Voltas a Cataluña, la Midi Libre, de decenas de criteriums, de innumerables pruebas de pista...El vencedor de 20 etapas en el Giro de Italia, el que fue "maglia rosa" en el Giro, el primer maillot amarillo español en el Tour de Francia. El hombre que venció en solitario en el Parque de los Príncipes de París, el que ha dominó todo tipo de especialidades, el que fue un auténtico ídolo de masas en Italia.

Autor
Juan Osés
Editorial
OST. C.D.P. Ediciones
ISBN
9788460723189
Páginas
180
Formato
Rústica
Fecha publicación
2001
Juan Osés (1946)
Juan Osés ha escrito las biografías de las antiguas figuras de la bicicleta española. Entre otros, han sido retrados por él: Jesús Loroño, Miguel Poblet, Bernardo Ruiz, Julio jiménez, Angelino Soler, Valentín Uriona, Agustín Tamames, Enrique Martínez Heredia y Juan Manuel Santisteban. Es autor de la serie Recuerdos en la meta, en la que resume la vida de otros muchos ciclistas históricos, como Induráin, Delgado, Fermín Trueba, Capo, Gual, Galdós, Iturat, Jiménez Quiles, Karmany, Lasa, Perurena, San Miguel, Gabica, González Linares, Momeñe u Oliva.