¿Necesitas ayuda?

NEWSLETTER

Lista de Productos de este fabricante Paul Kimmage



Paul Kimmage (Dublín, 1962)

Nacido en Dublín en 1962, el año en que su padre se proclamaba Campeón de Irlanda de ciclismo en ruta, solo quería competir en bicicleta desde el momento en que empezó a caminar. Pasó a profesionales en 1986 con el equipo francés RMO. En cuatro años como profesional, disputó el Giro de Italia, así como el Tour de Francia en tres ocasiones.

Escribía una columna en el periódico irlandés The Sunday Tribune mientras competía. En 1989, su editor le ofreció un empleo a jornada completa y Kimmage dejó el pelotón para iniciar una nueva carrera como escritor deportivo. Fue un año más tarde, en mayo de 1990, cuando se publicó por primera vez Una Dura Carrera.


Al mismo tiempo que aclamado por la crítica, se convirtió en un paria en el deporte que tanto había amado y al que se había dedicado. Diez años más tarde, se convirtió en enemigo de Lance Armstrong y fue uno de los escasos periodistas que pusieron en duda las actuaciones del americano. Ha trabajado para numerosos medios y ha escrito otros tres libros sobre rugby y fútbol.


“He disfrutado escribiendo sobre otros deportes y he conocido gente realmente interesante” dice, “pero en mi corazón me siento aún ciclista y si tengo que ser recordado por algo, lo será por Una Dura Carrera”.